Por Johnny Villarroel
«Dejé de ser un fantasma», dijo Luis Pacheco tras recibir el llamado de Luis Blasini y la gerencia de Marineros de Carabobo para que reforzara al club en la final de la LMBP. El serpentinero derecho se subió a la nave y comenzó a dar frutos para la causa del piloto Robert Pérez.
Pacheco fue llamado por el estratega guayanés a la altura del quinto episodio y en una situación de apremio. Tenía corredores en tercera y primera y un out. Dominó a Gorkys Hernández con elevado de foul que hizo lucir al segunda base Darwin Barreto y salió de Wilfredo Tovar con globo al centro.
“Parte de la clave fue que ya conozco al equipo rival, sabemos que tiene buenos bateadores, pero ya he tenido éxito contra ellos, así que seguí haciendo mis lanzamientos como normalmente lo hago”, dijo Pacheco tras la victoria por blanqueo 3-0 sobre Delfines en el Fórum de La Guaira para colocar la serie final 1-1.
El relevista Pacheco debutó y lanzó en la LVBP con las Águilas del Zulia en la campaña 2022-2023. Finalizó la ronda regular con marca de 1-0, en trabajo de 16.1 entradas. Permitió 19 hits, entre ellos un cuadrangular, dio dos bases por bola y ponchó a 15 para ERA de 2.20 y WHIP de 1.286.
LEE TAMBIÉN:
Vargas contra Paricaguán en tercero de la final de la LMBP
(Johnny Villarroel)
Foto: Prensa Marineros de Carabobo
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.
Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.