¿Quién es Daniel Palencia, el nuevo bigleaguer venezolano? [+VIDEOS]

Fecha:

Daniel Palencia

Por César Sequera Ramos

Para muchos es un desconocido, pero Daniel Palencia tiene dos años provocando un estruendo dentro de las evaluaciones de los Cachorros de Chicago. Su potente recta y desarrollo acelerado como lanzador provocó que su organización lo ascendieran a las Grandes Ligas para aumentar la lista de venezolanos en las mayores. 

Ahora, ¿quién es este serpentinero? Es un derecho de 23 años de edad y que es considerado el prospecto número 13 dentro de los oseznos porque, aunque solo tiene un par de campañas de experiencia en las Ligas Menores, sus habilidades están muy por encima del promedio. 

Gracias a una recta que puede llegar a las 102 millas por hora, Daniel Palencia tiene 4.76 de efectividad durante su carrera en las categorías inferiores. Antes de ser subido a las Grandes Ligas había concedido 22 carreras entre los 29 episodios que lanzó entre Doble A y Triple A, sin embargo, en Chicago quedaron sorprendidos por los 36 ponches que había recetado. 

Durante toda su carrera se ha desempeñado como abridor, aunque en Chicago esperan usarlo en este momento como relevista. Para asentarse en la rotación, de acuerdo a los ojeadores, deberá mejorar su cambio de velocidad y perfeccionar su control, porque con la velocidad de su recta ya podrá retirar bateadores del máximo nivel en la actualidad. 

“Palencia es mucho más fuerte que sus 73 kilogramos podría indicar y tiene un brazo excepcionalmente rápido que produce rectas alrededor de las 96-98 millas por hora”, dice el reporte del scout. “Además, alcanza un máximo de 102 millas y que superan facilmente a los bateadores”. 

BRAZO MAGALLANERO 

Daniel Palencia se unirá a la amplia lista de venezolanos que no han debutado en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Pero sí tiene organización. El pitcher es ficha de los Navegantes del Magallanes y, ahora no tendrá impedimentos de la OFAC, podría estrenarse pronto. 

Especialmente porque lo ayudaría a desarrollar las herramientas que todavía debe pulir. Por ejemplo, en MLB Pipeline creen que Palencia le costará mantenerse como abridor porque normalmente tiene problemas para completar cinco episodios en sus salidas, por lo que trabajar en el beisbol invernal. 

Si no, en la LVBP también podría mejorar como relevista. Conseguir experiencia en escenarios de máxima presión y desarrollar su comando lo ayudarán a establecerse en las Grandes Ligas.

LEE TAMBIÉN:

Luis Arráez suma más hits y alarga sus rachas ofensivas [+VIDEO]

“Daniel Palencia firmó al profesional con Oakland, pero llegó a Chicago en un cambio que involucró a Andrew Chafin. Ese acuerdo ahora parece una ganga para los Cachorros, con algunos scouts convencidos que podría ayudar en 2023 como relevista y otros como piensan que como abridor” 

DICE EL REPORTE DE SCOUTS DE MLB PIPELINE

(César Sequera Ramos) 

Foto: Milb.com

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

 

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

José Alvarado vuelve a salvar y se consolida como el cerrador de los Filis [+VIDEO]

José Alvarado sale por segunda ocasión consecutiva y se...

Luis Arráez suma otra jornada multihits y vuelve a ponerse a tiro de los .300

Luis Arráez mantuvo este jueves su buen momento en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante