
Por Ignacio Serrano
Comienza la segunda mitad de la temporada en la MLB y el momento es propicio para ver qué dicen las mejores proyecciones ofensivas de los astros venezolanos en 2023.
Las cifras son el resultado de una regla de tres, aplicada al número de encuentros pendientes por cada equipo. Para lograrlas, sería necesario mantener el ritmo de los primeros tres meses de acción.
LUIS ARRÁEZ
227 hits.
Luis Arráez va en muy buen paso. El récord vigente para venezolanos está en poder de José Altuve con 225.
47 bases por bolas contra solo 37 ponches.
RONALD ACUÑA JR.
41 jonrones y 77 bases robadas.
Solo 4 súper estrellas de la MLB han conseguido cosechas de 40/40 en una temporada. Además, la marca de estafas para jugadores de Venezuela es 66, en poder de Roger Cedeño.
89 extrabases.
Solo Andrés Galarraga (1996) y Richard Hidalgo (2000) han tenido actuaciones de 89 extrabases, que es el récord para venezolanos.
149 anotadas.
104 impulsadas.
FRANCISCO ÁLVAREZ
25 jonrones.
La cifra que posee (14) ya es récord para un receptor novato de los Mets. Y apunta al segundo lugar de todos los tiempos en la franquicia entre los reclutas de cualquier posición (ese sitio lo ocupa Daryl Strawberry, con 26).
SALVADOR PÉREZ
29 vuelacercas.
Salvador Pérez va rumbo a su segunda mejor cosecha en la MLB. Su tope de 48 data de 2021, cuando lideró la Liga Americana. Y ahora mismo es segundo de Acuña entre los venezolanos.
ANTHONY SANTANDER
29 cuadrangulares.
92 remolques.
Ya Anthony Santander sacudió 33 pelotas para la calle en 2022. Pero nunca ha podido tocar las 90 anotaciones producidas, cosa a la que apunta ahora.
GLEYBER TORRES
23 jonrones.
Gleyber Torres cerraría entre los líderes venezolanos, aunque con uno menos de su total el año pasado.
LOS HERMANOS CONTRERAS
17 jonrones.
William Contreras y Willson Contreras tienen exactamente el mismo paso. Si llegan a la cifra, será la primera vez que dos hermanos venezolanos terminen con tantos cuadrangulares en una misma temporada. Y ambos son receptores.
EUGENIO SUÁREZ
96 empujadas.
A pesar de que solo va en camino a sumar 18 bambinazos, en caso de continuar a este ritmo, Eugenio Suárez no está desencaminado respecto a la posibilidad de lograr 100 remolques por tercera vez en su carrera.
ELÍAS DÍAZ
17 cuadrangulares.
85 impulsadas.
La combinación que puede conseguir Elías Díaz es notable, tratándose de alguien que, además, está convertido en uno de los mejores catchers defensivos de la MLB.
LEE TAMBIÉN:
¡Sorprende! Daniel Palencia es el nuevo grandeliga de Venezuela
EL CASO ALTUVE. Las proyecciones de José Altuve están afectadas por los dos meses de acción que perdió a comienzos de torneo. En teoría, solo conseguiría 48 anotadas, 11 batazos a las gradas y 61 hits en 61 juegos. Pero en caso de participar en la mayor parte de los 78 duelos que le quedan a los Astros, tiene ritmo para lograr 20 bambinazos, 86 anotadas y 110 imparables, nada mal para alguien que solo disputará dos tercios de zafra.
(Ignacio Serrano)
Foto: @braves
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.
Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.