¿Qué dicen las proyecciones de los astros venezolanos? Estas son las mejores

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Comienza la segunda mitad de la temporada en la MLB y el momento es propicio para ver qué dicen las mejores proyecciones ofensivas de los astros venezolanos en 2023.

Las cifras son el resultado de una regla de tres, aplicada al número de encuentros pendientes por cada equipo. Para lograrlas, sería necesario mantener el ritmo de los primeros tres meses de acción.

LUIS ARRÁEZ

227 hits.

Luis Arráez va en muy buen paso. El récord vigente para venezolanos está en poder de José Altuve con 225.

47 bases por bolas contra solo 37 ponches.

RONALD ACUÑA JR.

41 jonrones y 77 bases robadas.

Solo 4 súper estrellas de la MLB han conseguido cosechas de 40/40 en una temporada. Además, la marca de estafas para jugadores de Venezuela es 66, en poder de Roger Cedeño.

89 extrabases.

Solo Andrés Galarraga (1996) y Richard Hidalgo (2000) han tenido actuaciones de 89 extrabases, que es el récord para venezolanos.

149 anotadas.

104 impulsadas.

FRANCISCO ÁLVAREZ

25 jonrones.

La cifra que posee (14) ya es récord para un receptor novato de los Mets. Y apunta al segundo lugar de todos los tiempos en la franquicia entre los reclutas de cualquier posición (ese sitio lo ocupa Daryl Strawberry, con 26).

SALVADOR PÉREZ

29 vuelacercas.

Salvador Pérez va rumbo a su segunda mejor cosecha en la MLB. Su tope de 48 data de 2021, cuando lideró la Liga Americana. Y ahora mismo es segundo de Acuña entre los venezolanos.

ANTHONY SANTANDER

29 cuadrangulares.

92 remolques.

Ya Anthony Santander sacudió 33 pelotas para la calle en 2022. Pero nunca ha podido tocar las 90 anotaciones producidas, cosa a la que apunta ahora.

GLEYBER TORRES

23 jonrones.

Gleyber Torres cerraría entre los líderes venezolanos, aunque con uno menos de su total el año pasado.

LOS HERMANOS CONTRERAS

17 jonrones.

William Contreras y Willson Contreras tienen exactamente el mismo paso. Si llegan a la cifra, será la primera vez que dos hermanos venezolanos terminen con tantos cuadrangulares en una misma temporada. Y ambos son receptores.

EUGENIO SUÁREZ

96 empujadas.

A pesar de que solo va en camino a sumar 18 bambinazos, en caso de continuar a este ritmo, Eugenio Suárez no está desencaminado respecto a la posibilidad de lograr 100 remolques por tercera vez en su carrera.

ELÍAS DÍAZ

17 cuadrangulares.

85 impulsadas.

La combinación que puede conseguir Elías Díaz es notable, tratándose de alguien que, además, está convertido en uno de los mejores catchers defensivos de la MLB.

LEE TAMBIÉN:

¡Sorprende! Daniel Palencia es el nuevo grandeliga de Venezuela

EL CASO ALTUVE. Las proyecciones de José Altuve están afectadas por los dos meses de acción que perdió a comienzos de torneo. En teoría, solo conseguiría 48 anotadas, 11 batazos a las gradas y 61 hits en 61 juegos. Pero en caso de participar en la mayor parte de los 78 duelos que le quedan a los Astros, tiene ritmo para lograr 20 bambinazos, 86 anotadas y 110 imparables, nada mal para alguien que solo disputará dos tercios de zafra.

(Ignacio Serrano)

Foto: @braves

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Arráez triplica y queda a tiro a los .300

Luis Arráez conectó tres imparables en el enfrentamiento entre...

Habla Vaughn Grissom sobre su futuro con los Medias Rojas: «Estoy agarrando el ritmo» [+VIDEO]

Es muy posible que la radiografía que cualquier analista...

William Contreras vuelve a ligar y sigue luchando por el liderato de bateo

William Contreras se fue de 5-1 este viernes contra...

Willson Contreras se embasa dos veces y sigue demostrando poder 

Willson Contreras se embasó dos veces en el enfrentamiento...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante