Ronald Acuña proyecta 38 jonrones y más de 60 robadas de continuar como la primera mitad

Fecha:

Ronald Acuña Jr.

Por Alfredo Villasmil Franceschi

Ronald Acuña fue el pelotero más votado del beisbol para el Juego de Estrellas del pasado martes, también la camiseta más vendida en la primera mitad de temporada. Ahora, la pregunta es ¿podrá el venezolano convertirse en el primer 40-40 de Venezuela en la historia?

Para hacer esto démosle un vistazo a cómo estaban los únicos miembros del club 40-40 al culminar la primer parte de la temporada en su momento. Hablamos de cuatro peloteros: José Canseco (1988), Barry Bonds (1996), Alex Rodríguez (1998) y Alfonso Soriano (2006).

Comencemos con los números de Ronald Acuña en este temporada. Solo utilizaremos las categorías pertinentes para el trabajo. El de La Sabana ya pasó las 40 estafas, de hecho tiene 41 bases robadas, pero ha conectado 21 jonrones hasta los momentos. Según ESPN.com, de seguir tal ritmo acabaría con 38 estacazos y se quedaría a dos de la hazaña.

El primer en lograrlo fue Canseco, quien para ese entonces vestía la camiseta de los Atléticos de Oakland. En la primera mitad, el cubano conectó 24 estacazos, contra 18 en la segunda parte. En robos la relación fue de 19-21. Ese año fue líder jonronero de la Americana con 42 cuadrangulares y robó 40 bases exactamente.

Bonds, por su parte, en 1996, ya era miembro de los Gigantes de San Francisco. Es temporada culminó con 42 toletazos y 40 estafadas. En la primera mita logró sumar 23-19 en lo que a poder se refiere y 20-20 en cuanto a las bases.

Vamos ahora con A-Rod. Rodríguez era miembro en ese entonces de los Marineros de Seattle, donde cosechó una zafra de 42 para la calle y 46 estadas, divididas en 27-24 y 15-22, respectivamente.

Cerramos con Soriano, quien en 2006 acabo con 46-41 la temporada, diseminado en 27-20 y 19-21. Como ven, en todos los casos, la cantidad de jonrones siempre fue menor en la segunda mitad. Por eso cabe preguntarse ¿podrá Acuña conseguir la hazaña?

LEER TAMBIÉN:

¿Se mudan los Leones a la Rinconada? Trabajan en eso, según un reporte

UN DATO. Ronald Acuña, sin embargo, proyecta por encima de las 70 bases robadas y podría convertirse en el primer pelotero en la historia del beisbol con una temporada 30-60.

(Alfredo Villasmil Franceschi)

Foto: @Braves

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Alfredo Villasmil Franceschi
Alfredo Villasmil Franceschihttps://www.youtube.com/c/AlfredoVillasmil
Periodista especializado en beisbol desde el año 1992. También decidí emprender en otras áreas y tengo un canal de YouTube, bueno dos, en realidad. Uno sobre estilo de vida y cosas varias y el otro sobre beisbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve deja atrás a los inmortales Joe DiMaggio y Red Schoendienst con su juego de 3 hits

José Altuve sigue caminando entre leyendas de las Grandes...

Francisco Álvarez conecta jonrón por 2º juego seguido y se da la mano con Strawberry

Francisco Álvarez está en llamas. El venezolano prosiguió su...

Salvador Pérez se luce nuevamente con dos hits en el juego

Salvador Pérez volvió a duplicar en un juego, y...

William Contreras duplica pero recibe duro golpe en la cabeza [+VIDEO]

William Contreras duplicó en una tarde estelar para los...