Venezuela Sub-12 vence al favorito Japón a punta de jonrones en el Mundial [+VIDEO]

Fecha:

Por Johnny Villarroel

Dos cuadrangulares en el primer episodio fueron. a la postre, suficientes para que el Team Venezuela venciera a la gran favorita Japón, primer clasificado del ranking, 7 carreras por 1 en el Mundial Sub-12 que se disputa en Taiwán.

Los infielders Alexandro Ladera y Ezequiel Zamora descargaron todo su poder en el primer inning contra el abridor Haruki Tsuchiya y se llevaron la cerca, sin corredores en circulación, para darle una ventaja de 2-0 al team Venezuela, diferencia que no perderían en el resto del compromiso.

Por tercera ocasión, en forma consecutiva, el pitcheo de la selección de Venezuela volvió a funcionar en el Mundial que se disputa en territorio asiático. El lanzador abridor Dennis Quintero trabajó por espacio de 4.2 entradas en las que permitió una rayita y un indiscutible.

«La clave para ganar este juego contra Japón fue el bateo y la defensa. Siempre andamos juntos en las buenas y en las malas», dijeron Quintero y Zamora.

Precisamente Zamora tuvo que abandonar la defensa del campocorto en la quinta entrada, para subir a la lomita con dos corredores en las bases. Ayumu Tomita caminó para llenar las bases con dos outs, pero Daito Funayama intentó avanzar a la tercera con la base ocupada y el receptor Abel Granadillo tocó al corredor que estaba en tercera para el fin de la entrada.

LEE TAMBIÉN:

¡Indetendible! Francys Sandoval escribe la historia en Taiwan y es la reina del ponche

UN DATO. Con este triunfo sobre Japón, la Vinotinto está clasificada a la Súper Ronda a la que avanzan los tres mejores equipos. Al team Venezuela le restan dos compromisos -este martes a las 6:30 am contra Taiwán- y frente a Alemania. De perder los dos, quedaría con récord de 3-2 al igual que Japón y México.

(Johnny Villarroel)

Foto: Team Venezuela

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Elías Díaz impulsa 3 y se viste de héroe para coronar remontada de Colorado

Elías Díaz está convertido en una auténtica grúa. El...

Ranger Suárez lanza en blanco otra vez y hace historia en la MLB

Ranger Suárez subió al montículo este lunes y volvió...

TRANSACCIONES. Dos venezolanos a listas de lesionados en las Menores

Otros dos venezolanos pasaron este fin de semana a...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante