Elvin Rodríguez extranjero 328 en debutar en Japón [+VIDEOS]

Fecha:

Por Alexander Gómez 

 Elvin Rodríguez debutó este miércoles como el jugador extranjero número 328, dominicano 157 y noveno en la actual temporada del béisbol de Japón.  

El derecho Rodríguez, de 25 años y nacido en San Cristóbal,  se quedó con su primer triunfo de la NPB en la victoria de las Golondrinas de Yakult 11-5 sobre sobre los Carpas de Hiroshima en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.

El ex lanzador de Detroit y Tampa Bay permitió apenas una carrera y seis hits en cinco  entradas completas, en las que además ponchó a seis rivales y otorgó sólo un boleto con efectividad de 1.80.

El 13 de julio de 2023, Rodríguez firmó con  Tokyo Yakult Swallows de la  Nippon Professional Baseball (NPB). 

Los jardineros Julio Linares y José Vidal Nicolás, fueron los primeros jugadores dominicanos en llegar a las lejanas tierras japonesas en 1971.

Los nueve debuts de jugadores dominicanos en el béisbol del imperio de sol naciente este año deja atrás la temporada del 2020, cuando llegaron ocho y empatan con las del 2017 y 2016 con nueve.

La marca es de diez del 2018. Este año van 18 foráneos en hacerlo, representados por cinco de Venezuela, dos de Panamá y uno de Cuba y México.

Aristides Aquino fue el primero de los extranjeros en debutar (311) y el primero dominicano, seguido por Luis Felipe Castillo (P), Orlando Calixte (inf).  

Raynel Espinal (P), Maikel Franco (inf), Alen Hanson (inf), Johan Mieses (of), Luis Perdomo (P) y Elvin Rodríguez (P).

Los venezolanos son, Williams Astudillo (inf), Leandro Cedeño (inf), Merwin González (inf) y Jesús Tinoco (P). Los lanzadores Alberto Baldonado y Humberto Mejía son panameños y  Yohan López y Manny Bañuelos de Cuba y México, respectivamente.

LEE TAMBIEN:

De los 328 jugadores extranjeros en debutar en la NPB, según la data ofrecida por beisboljapones.com la República Dominicana comanda con 157.

Luego siguen Venezuela (61), Cuba (41), Puerto Rico (31), México (23), Panamá (10), Colombia (2), Nicaragua (2) y España (1).

Foto @swallowspr

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Andruw Monasterio y Lenyn Sosa a Triple A, Byron Chourio lesionado

Tres venezolanos protagonizaron las transacciones del sistema MLB al...

Albert Suárez brilla por segunda salida en fila y hace historia con su regreso de ensueño

Don´t Stop Believin' es un himno inspiracional de la...

Robert Suárez asume liderato de salvados en la MLB y acompaña al Kid Rodríguez

Robert Suárez está intratable. El venezolano retiró por la...

Actuación estupenda: Elías Díaz conecta jonrón y captura a dos corredores

El venezolano Elías Díaz conectó este miércoles un cuadrangular...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante