La MLB se rinde a los pies del venezolano Ethan Salas

Fecha:

Ethan Salas

Por Roberth Pérez

El venezolano Ethan Salas fue nombrado esta semana por MLB.com cómo el quinto mejor prospecto del béisbol, haciendo así historia y causando un enorme impacto en las redes sociales.

El receptor de apenas 17 años de edad se convirtió en el jugador más joven de la historia que entra en el top cinco del ranking de prospectos.

Es absolutamente impresionante que un chico de esa edad ya esté entre los mejores prospectos de la MLB. Para ponerlo en contexto, a esa edad los jugadores estadounidenses están en la universidad, mientras que la mayoría de los latinos están en la Liga Dominicana de Verano, lejos del top 100 de prospectos.

«Puede llegar a la MLB a los 18 o 19 años» dicen los coaches de San Diego que trabajan con Salas, de acuerdo con Dennis Lin, de The Athletic.

Salas ya está en Clase A avanzada y es el jugador más joven del circuito. De hecho, es, al menos, un par de años más joven que el resto de los jugadores.

«Todo el crédito es para Salas por llegar a Lake Elsinore y jugar tan bien» dijo Ryley Westman, director de las granjas de los Padres. «El hecho de que un jugador de su edad esté mostrando ese nivel es increíble», agregó.

«No creo que Salas tenga límites» opina Chris Kemp, director de scouting de los Padres.

«Es su IQ de béisbol, su capacidad real de liderazgo, obviamente su linaje, y me encanta su swing. Es el paquete completo y eso es raro. Este es mi noveno año como scout internacional y, para nosotros, es el tipo más interesante que hemos conseguido» sentenció Kemp.

Salas parece estar destinado a ser una superestrella y ya se está convirtiendo en una, porque ya gran parte del mundo del béisbol conoce su nombre.

LEE TAMBIÉN:

EL EMERGENTE. Luis Arráez batalla contra su única kriptonita

UN DATO. En 48 juegos en Clase A, Ethan Salas dejó promedio de bateo de .267, con 11 dobles, 9 jonrones, 35 carreras impulsadas y .837 de OPS.

(Roberth Pérez)

Foto: MLB.com

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

6 COMENTARIOS

  1. Buenas tardes, hay otro prospecto que se perderá de vista venezolano que firmó Boston de Nombre Franklin Arias… Es prácticamente una máquina de Bateo, los invito a investigar sobre este joven prospecto venezolano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Freddy Fermín muestra la precisión de su brazo y se embasa dos veces

El venezolano Freddy Fermín mostró este domingo la precisión...

Unos Astros en crisis buscan soluciones ante los Cachorros

Los Astros de Houston están en problemas. Nunca un...

Los venezolanos de Cleveland continúan produciendo y lideran la victoria

Los venezolanos de los Guardianes de Cleveland, Gabriel Arias...

¡Tres dobles! Anthony Santander explota para confirmar su recuperación y también brilla con el guante [+VIDEOS]

Anthony Santander está decidido a dejar definitivamente atrás el...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante