Los Tiburones aseguran a otros 2 grandeligas para la próxima temporada

Fecha:

García fue el héroe

Por Ignacio Serrano

Los Tiburones de La Guaira aseguraron a otros dos grandeligas para la temporada 2023-2024, informó este jueves el gerente general del equipo, César Collins.

El ejecutivo continúa de gira por Estados Unidos, para conversar con las posibles piezas que formarán parte del próximo roster de los escualos. Y entre las firmas que acaba de conseguir, se cuentan el pitcher Ángel Zerpa y el campocorto Maikel García.

Collins pactó con ambos bigleaguers, pero también con otros peloteros más, también. Antes de divulgar los acuerdos con los dos peloteros de los Reales de Kansas City, lo hizo con los pactos que selló con los lanzadores Aldry Acosta, Jairo Solís y el receptor e inicialista Juan Fernández, todos ligamenoristas.

Zerpa fue parte de los Tiburones la campaña pasada, pero tuvo que interrumpir su actuación debido a dolencias físicas.

El zurdo únicamente ha podido tirar 44.0 innings en todo 2023, entre las granjas de los monarcas y las Grandes Ligas. Es probable que vea la LVBP como una opción para completar el trabajo que le ha faltado por las lesiones.

García se ganó el apodo de El Barrendero de los Tiburones por su capacidad para barrer las bases en la pelota invernal, pese a ser primer bate. Ahora brilla como novato en la MLB, con una seguidilla de 18 juegos consecutivos bateando hits.

LOS OTROS

Acosta parece estar maduro para brillar en la LVBP. Ha dividido la justa entre Doble A y Triple A, con 3.83 de efectividad en 34 relevos, marca de 2-4 y 2 salvados en las Menores de los Dodgers de Los Ángeles.

Solís se encuentra en la filial Triple A de los Astros de Houston. Sus números no son brillantes, con 1-4 y 8.46 de ERA, mayormente como abridor. Tiene 50 ponches y 37 bases por bolas en 61.2 entradas. Pero hay justificativos. Esta es su primera zafras desde 2018, recuperado de dos cirugías Tommy John.

Fernández está en Doble A. Pertenece a los Padres de San Diego y batea para .268/.352/.373 en esta justa, con 5 jonrones y 40 empujadas.

LEE TAMBIÉN:

Las Águilas del Zulia ya tienen a todos sus coaches para la 2023-2024

UN DATO. César Collins ha anunciado ya la participación de Luis Matos (OF), Brayan Rocchio (SS), Miguel Rojas (SS), Ángel Zerpa (P) y Maikel García (SS), además de un grupo de ligamenoristas.

(Ignacio Serrano)

Foto: Prensa Tiburones de La Guaira

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

  1. Que traigan a othani, a Soto, a Cruz, Alonso, y al Juez, igualito van a celebrar su año número 38, malo es malo, así se vista que sabe jajajajajajajajajaj

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Arráez escala al 2° lugar y vuelve a atacar a Shohei Ohtani por el liderato de bateo

Luis Arráez está de vuelta en la carrera por...

Miguel Aparicio tras su buena campaña en la Liga Mayor: «Espero jugar más con Magallanes»

Miguel Aparicio tiene 25 años de edad y debutó...

Luis Arráez descansará casi una semana para volver a su mejor nivel: “Es un guerrero”

Participar en el Juego de las Estrellas es un...