Por Ignacio Serrano
El venezolano Ronald Acuña Jr. se despidió del Coors Field con un sencillo en su último turno al bate, este miércoles, para consolidarse en la cima entre los toleteros con más hits conectados en toda la MLB durante esta temporada.
Acuña disparó su inatrapable número 178 y fue parte de la barrida de los Bravos de Atlanta sobre los Rockies de Colorado, que apabullaron a los dueños de casa durante tres días consecutivos.
Los indígenas fabricaron 24 carreras en el trio de encuentros, contra solo 8 de los dueños de casa.
Para Acuña fue una serie pletórica. Ligó de 15-7, con doble, jonrón y dos bases robadas. Y cerró como líder hiteador de todas las Grandes Ligas, empatado con Freddie Freeman, que a última hora duplicó para también llegar a 178 cohetes y evitar que La Bestia de Venezuela se le escapara en el conteo general.
Su tope personal era 175 indiscutibles y databa de su segundo año en el Big Show. La cifra quedó atrás gracias a su cosecha en Denver.
Freeman está empeñado en perseguir a los dos más destacados miembros de la expedición venezolana en la Liga Nacional, pues también acosa a Luis Arráez en la carrera por el título de bateo.
Arráez se ha rezagado en la suma de indiscutibles y es tercero con 173.
Nadie en la Americana sueña siquiera con amenazar a estos tres grandes. El mejor en ese circuito es el dominicano Julio Rodríguez, pero apenas tiene 156 hits.
Acuña y los Bravos emprenden desde este jueves una gira de cuatro compromisos por Los Ángeles. Allí, se las verá con Freeman y Mookie Betts, sus principales rivales en la discusión por el premio al Jugador Más Valioso.
El nativo de La Sabana cerró la jornada con promedios de .334/.416/.567, tras irse de 5-1.
LEE TAMBIÉN:
Orlando Arcia despertó con el bate y supera su propia marca de jonrones [+VIDEO]
(Ignacio Serrano)
Foto: captura de MLB Network
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.
Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.