Venezuela doblega a Japón y gana medalla de bronce en Mundial Sub-12

Fecha:

Por Johnny Villarroel

La selección Sub-12 de Venezuela doblegó por segunda ocasión a Japón, número uno del ranking, esta vez con marcador de 9 rayitas por 8, para alzarse con la medalla de bronce en el Mundial de la categoría donde el anfitrión Taiwán cayó, por cuarta vez en la final contra Estados Unidos este domingo, con pizarra de 10 carreras por 4.

La representación de Venezuela abrió el marcador en el propio primer episodio al combinar sencillo de Ángel Rondón y cuadrangular de Alexandro Ladera. Sin embargo, Japón tomó el control en el cierre de esa entrada con doble de Rea Mitsui, biangular de Arata Suzuki, sencillo de Otsuka y doble de Dato Funayama.

«Vinimos aquí listos para jugar. Sabíamos que Japón era un equipo excelente. Tienen más poder que el equipo del año pasado, pero nuestros jugadores son mentalmente duros».

RAFAEL HERDÉ, MANAGER DE VENEZUELA

En el quinto capitulo con dos outs y con el choque 6-4 a favor de los nipones, Wylly Rodriguez conectó indiscutible que ha podido ser doble por interferencia del primera base Owada y José Castillo dio cuadrangular por el jardín central para igualas las acciones.

Con la pizarra 6-6 llegamos a la última oportunidad de Venezuela. Ezequiel Zamora sacó boleto, Xabier Cafre conectó imparable al jardín izquierdo, Zamora quedó quieto en tercera y hit al centro de Rondón puso arriba a la Vinotinto.

LA FUERZA DE LADERA

Ladera, con dos en base, dio hita para empujar a Cafre y Rondón y colocar la pizarra 9-3. La escuadra de Japón volvió a la carga en el cierre del sexto capítulo con dos carreras, pero no pudo vencer a Venezuela. En 2013 Japón había a la Vinotino de la lucha por medalla de bronce.

«Ladera y Zamora jugaron grandes partidos, pero también mencionaría a Josè Castillo. Estaba a unos centímetros de un jonrón en el tercero antes de aterrizar en una doble jugada. Fue un momento realmente emotivo cuando se fue un jonrón en el quinto», dijo en almagre Herdé.

Así las cosas, la representación de Venezuela vuelve al podio de la categoría, luego de conquistar la medalla de plata en la cita de Taiwán en 2022. En aquella oportunidad, los Vinotinto cayeron por el oro contra Estados Unidos.

LEE TAMBIÉN:

Venezuela supera a Corea del Sur y jugará por el bronce Mundial Sub-12

UN DATO. La selección de Estados Unidos venció por cuarta ocasión a Taiwán en la final del Mundial Sub-12, torneo que tiene siete años de vida. Esta vez el marcador fue de 10-4. El país anfitrión asiático tiene los derechos de este evento hasta 2030.

(Johnny Villarroel)

Foto: Mundial Sub-12

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerranoO apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Salvador Pérez suelta otro jonrón kilométrico y ahora tiene 3 lideratos ofensivos [+VIDEO] 

Salvador Pérez conectó este jueves su séptimo cuadrangular de...

Magallanes presume de sus cañoneros en México, incluido un desconocido slugger ambidiestro 

Los toleteros de los Navegantes del Magallanes iniciaron encendidos...

Willson Contreras sigue encendido y dando bombazos sobre 400 pies [+VIDEO]

Willson Contreras es uno de los bateadores más peligrosos...

José Rondón suena kilométrico jonrón y los Diablos celebran en México [+VIDEO]

El toletero José Rondón ha sido clave en el...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante