Por Alfredo Villasmil Franceschi
Willson Contreras no quiere dejar de batear. Desde aquel viaje a Londres todo ha sido muy productivo para el venezolano.
Este viernes, a pesar de la derrota de los Cardenales de San Luis 12 carreras por 8 frente a los Reales de Kansas City, el venezolano se lució.
Willson Contreras se fue de 3-3 con jonrón y doblete, para dejar su línea ofensiva de la temporada en .259/.353/.446. A esto hay que sumarle entonces 13 estacazos y 24 tubeyes en la temporada. Además de tener, este último incluido, un total de juegos en donde ha disparado tres hits.
Contreras soltó un doble que limpió las bases en la tercera entrada ante Angel Zerpa y tuvo un jonrón de 2 carreras ante Jonathan Heasley en la novena entrada que viajó 461 pies para igualar el tercer HR más largo de su carrera, detrás de 464 pies.
El juego de este viernes marcó el quinto juego de Conreeras con al menos cinco carreras impulsadas y el segundo esta temporada, puesto que del 18 de mayo contra los Dodgers (6), y sus 5 carreras impulsadas igualaron el total de sus 14 juegos anteriores.
El catcher venezolano no ha dejado de batear de manera contundente. En los últimos siete juegos su línea ofensiva es de .435/.500/.783 con dos jonrones y ocho remolcadas.
Para tener una idea de lo que ha sido el súbito despertar de Contrera diremos que para el 13 de junio bateaba para .198.
LEER TAMBIÉN:
Luis Arráez disputa su juego 500 como grandeliga en selecta compañía
(Alfredo Villasmil Franceschi)
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.
Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.