«Wilmer Flores está comprometido a jugar con Magallanes desde el 1° de diciembre»

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Héctor Arias, presidente de los Navegantes del Magallanes, ya maneja fecha para el estreno del grandeliga Wilmer Flores con su nuevo equipo. Y será parte de la nave en la segunda mitad de la eliminatoria.

«Flores está comprometido con nosotros para jugar desde el 1° de diciembre», indicó Arias desde Estados Unidos, al ser contactado por El Emergente tras el mega cambio con Margarita que involucró a 4 peloteros, incluyendo al bigleaguer.

«Creo que Magallanes sale muy bien parado en el cambio. Estamos muy contentos. Es un cambio ganar-ganar. Como siempre se dice, esperamos que el tiempo nos dé la razón y tendremos un equipo estructurado de la mejor manera posible».

HÉCTOR ARIAS, presidente del Magallanes

Arias admitió que el costo de adquirir a Flores y al slugger Diego Rincones no fue pequeño.

«Es un cambio parejo», señaló. «Para obtener piezas importantes tienes que entregar elementos valiosos. En el caso de Félix Doubront, nos estamos desprendiendo de un lanzador que está probado en la liga, un veterano que va a aportar mucho a los Bravos. Y Moisés Gómez es un prospecto que también va a ser de ayuda para Margarita».

«Nosotros estamos recibiendo a un Rincones que ha sido uno de los mejores (bateadores) en la liga, un bate de .300, con poder, que tiene una extraordinaria relación de ponches y boletos», agregó el ejecutivo. «Y va a estar desde el primer día. Y Wimer Flores no necesita mucha presentación y está comprometido con nosotros para jugar desde el 1° de diciembre».

¿QUÉ HARÁ EL MAGALLANES?

Arias explicó las razones que le llevó a hacer este movimiento, su primero como presidente del Magallanes.

«Son dos elementos que en nuestra estructura van a ser determinantes», dijo sobre Flores y Rincones. «Y es lo que estamos buscando: tener una estructura con un eje alrededor del cual vamos a terminar de armar el equipo».

Sobre la cesión de un pitcher con larga trayectoria como abridor, citó otros nombres para llamar a la tranquilidad.

«Tenemos sustitutos para Doubront», sostuvo. «Contamos con abridores de la talla de Erick Leal y Nivaldo Rodríguez, se va a incorporar Enmanuel De Jesús y también están Ricardo Sánchez y Yohander Méndez, por mencionar solo a algunos que están en la planificación del pitcheo».

LEE TAMBIÉN:

Tiburones y Caribes también pactan: intercambian 3 peloteros

UN DATO. Héctor Arias asumió formalmente la presidencia del Magallanes el 30 de mayo, a tiempo de preparar las posiciones de equipo para la Convención Anual. Ha sido directivo de los Navegantes de manera casi ininterrumpida desde 1999, y ejercía como vicepresidente de Max Branger desde 2019.

(Ignacio Serrano)

Foto: MLB Network

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

  1. Yo, Edgar Díaz como fanático del Magallanes el cambio fue bueno pero el equipo necesita un bateador zurdo de poder y con contacto.si observaron el roster anterior no teníamos un bateador zurdo en la alineación y de esa forma no puedes romper ninguna extrategia al equipo contrario, Así que tenemos que estar pendiente con eso .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Eugenio Suárez recibe gran ovación en su regreso a Seattle: «Imaginé esto desde que me cambiaron»

Este viernes, Eugenio Suárez jugó en el T-Mobile Park,...

Ronald Acuña duplica y se pone a un paso de los .300 [+VIDEO]

Ronald Acuña despertó con el bate y ya está...

José Altuve arrebata el liderato de bateo a Salvador Pérez y William Contreras resiste

La lucha entre venezolanos por el liderato de bateo...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante