Aragua contrata un sexto importado, para tenerlo en la reserva

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Los Tigres de Aragua se convirtieron en el primer equipo con cupo completo en su importación. Hace semanas anunciaron a su quinto refuerzo extranjero. Pero ese no resultó ser el último forastero con lazos con los bengalíes antes del Día Inaugural.

Víctor Zambrano, presidente de los felinos, anunció este miércoles la adquisición de un sexto importado para la temporada 2023-2024. Se trata de un viejo conocido en la Ciudad Jardín, Claudio Custodio. Y en los planes iniciales estará en la reserva, para ser activado cuando el equipo lo requiera.

Custodio es dominicano, era reserva original de las Estrellas Orientales en LIDOM y lanzó en la 2022-2023 con Aragua. Dejó buenos números, con 2.10 de efectividad en 21 presentaciones. Fue un comodín en el bullpen, al punto de que sumó 34.1 innings. Ponchó a 21, contra 14 boletos, pero únicamente recibió un jonrón y tan solo encajó 28 hits en total.

Zambrano fue el anfitrión de un encuentro con los medios de comunicación en Maracay, para presentar los planes del club, el potencial roster y las novedades que encontrarán los aficionados en el estadio José Pérez Colmenares.

Dio a conocer un video, donde se aprecian los seis nombres que integran la importación de los Tigres de Aragua.

Custodio se une a Alex Reyes (P), Austin Drury (P), Solomon Bates (P), Adam Hofacket (P) y Cheslor Cuthbert (IF).

Drury y Bates son candidatos a formar parte de la rotación del manager Buddy Bailey. El dominicano debería estar en el bullpen, al igual que Reyes y Hofacket.

LEE TAMBIÉN:

Yonny Chirinos le pone fecha a su estreno con los Tigres de Aragua

UN DATO. Claudio Custodio lanzó en las Ligas Menores hasta 2021, su último año en las granjas de los Orioles de Baltimore. Desde entonces, trabaja en circuitos independientes. En 2023 lo ha hecho con los Royals de Guelph en la Intercounty Baseball League de Canadá. El 27 de agosto tiró un juego completo por la vía de blanqueo.

(Ignacio Serrano)

Foto: captura de MLB Network

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Termina con premio la soñada campaña de «El Hacha» Lewis Castillo en la Liga Mayor

Lewis Castillo se estrenó en el beisbol de Venezuela...

Lo bueno que dejó la Liga Mayor a los Leones: recién llegados responden a lo grande

Aunque los Leones del Caracas es uno de los...