Si hay un prospecto venezolano que pareciera estar listo para las Grandes Ligas en la actualidad es Everson Pereira. El slugger, perteneciente a los Cardenales de Lara en la LVBP, no se cansa de dar cuadrangulares en Triple A, por lo que es evidente de que será la primera opción de los Yanquis de Nueva York ante una emergente
El outfielder ya debutó en las mayores en 2023, pero arrancó la actual campaña Scranton. En 32 encuentros tiene nueve cuadrangulares con siete dobles y un triple, conexiones que le permiten al venezolano tener un OPS de .863.
Everson Pereira se ha convertido en una verdadera máquina de producción en Triple A. Con sus 32 inatrapables tiene 24 carreras remolcadas y 25 anotadas, números que demuestran por qué MLB Pipeline lo tiene catalogado como la quinta mejor promesa dentro de los Yanquis y un candidato para ser titular en cualquier punto de la zafra.
Esas buenas referencias se han convertido en enemigas para que Pereira pueda estrenarse en la LVBP. Sin embargo, en 2024 seguramente se le abrirán más puertas porque un paso por la LVBP lo ayudará a terminar de pulir sus herramientas ofensivas.
OTROS NOMBRES
Cardenales también cuentan con otros prospectos que empiezan a dar señales de ser sluggers. Uno es el infielder Jesús Bastidas, jugador de 25 años que no se ha uniformado con Lara, pero que en 2024 tiene línea de .270/.356/.532 con 12 dobles y siete jonrones en Triple A con Houston.
Mientras que José Peroza sí se le ha visto por el Antonio Herrera Gutiérrez. El antesalista truena para .302/.397/.472 con cinco extrabases en 17 compromisos en la Doble A de los Mets. Por su parte, atención a Yohendrick Piñango, jardinero de 22 años que tiene average de .341, cuatro vuelacercas y 16 remolcadas en Clase A avanzada de los Dodgers.
LEE TAMBIÉN: Robert Pérez vuelve a Cardenales y concreta un sueño de muchos: «Regreso a mi familia»
Desde el montículo resalta Yoendrys Gómez, el pelotero que recibieron los crepusculares en el cambio por César Hernández desde Leones del Caracas. El pitcher tiene efectividad de 3.66 con 24 ponches en 19.2 innings en Triple A de los Yanquis siendo abridor.
Foto: @swbrailriders