¡Bombazo en la LVBP! Aragua adquiere a Bruce Rondón desde Magallanes 

Fecha:

Bruce Rondón

Por César Sequera Ramos

Los Tigres de Aragua anunciaron por sus redes sociales que adquirieron a Bruce Rondón desde los Navegantes del Magallanes a cambio del receptor Dennis Ortega. El movimiento solo involucra a los dos peloteros de acuerdo a los departamentos de prensa de los equipos. 

Con este movimiento, los bengalíes suman a Rondón, un lanzador que ganó el Cerrador del Año en la temporada 2021-2022 y que tiene efectividad vitalicia de 3.93 en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Sin embargo, durante el certamen pasado tuvo problemas al conceder 4.91 boletos cada nueve innings y WHIP de 1.47. 

Pero en 2023 se ha recuperado en la Liga del Atlántico con los Southern Maryland Blue Crabs. El relevista de 32 años tiene 11 salvamentos con 1.48 de efectividad y 28 ponches en 24.1 episodios, una muestra de que recuperó potencia en sus envíos. Asimismo, su WHIP de 1.06 también demuestra dominio sobre los rivales. 

Por su parte, Magallanes añadió en Dennis Ortega a un bateador con OPS vitalicio en la LVBP de .722, aunque viene de una zafra con problemas. El receptor que, también puede jugar como inicialista, golpeó para .239/.296/.352 con un jonrón y 12 carreras impulsadas en 29 juegos con los Tigres de Aragua. 

ORTEGA DESTRUYÓ LA MAYOR 

Aunque Dennis Ortega ya no es parte del sistema de Major League Baseball (MLB), el venezolano de 26 años de edad participó en la Liga Mayor para intentar revivir su carrera. Con los Marineros de Carabobo y tuvo una actuación destacada. 

Durante la temporada regular bateó para .291 con tres vuelacercas y 24 impulsadas en 134 turnos oficiales. Por su parte, en la final se alzó con el premio al Jugador Más Valioso tras terminar con línea de .278/.364/.611 con dos bambinazos y siete fletadas. 

Ahora Ortega seguramente querrá llevar ese éxito a la LVBP para volver al beisbol extranjero. Su juventud y capacidad para jugar la receptoría podría abrirle puertas todavía en MLB. 

LEE TAMBIÉN:

Aragua deja en libertad a 25 peloteros, incluyendo 6 ex grandeligas

UN DATO. Bruce Rondón tiene 32 rescates de por vida en la LVBP, la quinta mayor cantidad dentro de Magallanes.

(César Sequera Ramos) 

Foto: @Magallanes_bbc

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¿Tienen opción los débiles Atléticos ante los poderosos Yanquis?

Los Yanquis reciben a los Atléticos este jueves en...

La inteligencia beisbolera llevó a Leonardo Rivas a las Mayores, afirma el manager de Seattle

Leonardo Rivas se convirtió en el más reciente venezolano...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Willson Contreras sigue encendido y dando bombazos sobre 400 pies [+VIDEO]

Willson Contreras es uno de los bateadores más peligrosos...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante