Carlos Carrasco se queda con los Mets, pero lo envían al bullpen junto a José Buttó

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El venezolano Carlos Carrasco se queda con los Mets. El derecho fue ratificado en el roster de Grandes Ligas, tras no ser tomado en waivers por ninguno de los otros 29 equipos. Y sin embargo, su destino sí dará un vuelco, después de todo.

El manager Buck Showalter anunció este viernes que el nativo de Barquisimeto sale oficialmente de la rotación. Y en su camino al bullpen, le acompañará otro abridor que también es su compatriota: José Buttó.

Buttó fue subido este 1° de septiembre, como parte de los movimientos que hizo Nueva York al expandirse los rosters activos. El diestro se encontraba en Triple A, desde donde fue llamado para hacer anteriormente cuatro presentaciones, en su segunda temporada de experiencia en las Mayores.

El nativo de Cumaná no pudo poner números interesantes en el Syracuse. Allí tuvo marca de 3-7, con 5.93 de efectividad, aunque con 82 ponches en 91.0 innings. Su problema ha sido el descontrol, que le ha llevado a entregar 49 bases por bolas.

Showalter, reportó el diario Newsday, informó a los reporteros que usará a Buttó desde el bullpen, en principio. Pero agregó que no descarta emplearle eventualmente como abridor.

EL CASO CARRASCO

Lo mismo indicó el piloto sobre Carrasco, cuyas 61 salidas con los Mets, desde que llegó en 2021 a la Gran Manzana, han sido como iniciador.

El larense tiene marca de 3-8, con 6.80 de efectividad este año, su último antes de declararse agente libre.

Nueva York tiene que pagarle poco más de 2 millones de dólares en septiembre, lo que, aunado a sus numeritos, probablemente evitó que otra divisa decidiera tomarlo mientras estuvo en waivers, de martes a jueves.

LEE TAMBIÉN:

Miguel Cabrera comienza el mes duplicando y se pone al lado de George Brett en hits

UN DATO. Cinco peloteros estelares sí fueron reclamados en waivers, luego de la ola de jugadores puestos a disposición de otros equipos esta semana. Ya se encuentran con los Rojos los jardineros Harrison Bader (Yanquis) y Hunter Renfroe (Ángeles). Y los Giardianes reclamaron al relevista Matt Moore y a los abridores Lucas Giolito y Reynaldo López, todos de los Ángeles.

(Ignacio Serrano)

Foto: captura de MLB Network

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Gabriel Moreno duplica, suelta tubey y sigue aumentando su promedio al bate

Si algo estaba esperando Arizona que sucediera era el...

Wilyer Abreu atormenta a Carrasco y salta sobre los .300 con brillante jornada

Wilyer Abreu continuó este miércoles con su gran estado...

Ezequiel Tovar triplica, impulsa y es figura en la victoria de los Rockies

Este domingo, Ezequiel Tovar fue una de las figuras...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante