Cuba realiza primera prueba de talento de beisbol en 60 años [+VIDEOS]

Fecha:

Por Alexander Gómez

Unos  80 jugadores cubanos desarrollaron  sus habilidades ante los busca talentos de Japón, Dominicana, Corea del Sur, Ecuador, y de la Confederación Mundial de Béisbol-Softbol (WBSC).

 “Esta es una gran oportunidad para lucir. Estuve lanzando con buena velocidad y control, espero que salgan resultados positivos de estas tres intensas jornadas” dijo Naikys Piedra, de 21 años.

 Los jugadores que se mostraron fueron los de  categorías Sub-23 y juvenil los que tuvieron mayores oportunidades de que vieran su potencial.

«Regresaremos a Japón y analizaremos a los jugadores que más nos impresionaron. Luego volveremos a Cuba a firmarlos declaró Kenta Hagiwara, scout de los Halcones de Soft Bank al periodico Granma.

Enrique Tamaki,  de los   Gigantes de Yomiuri, declaró al matutino Juventud Rebelde que este certamen ha sido vital para poder conocer nuevos prospectos.

El evento que duró tres días en el Estadio Latinoamericano de La Habana cerró con un choque entre la preselección nacional y los Alazanes de Granma.

LEE TAMBIEN:

Cubano Oscar Colás debutó con su madre presente en MLB [+VIDEOS]

Es la primera jornada de exhibición de talento en busca de firmas  que se hace en Cuba en más de 60 años, por lo que  tienen la intención de mantener este tipo de presentaciones una vez al año.

 Lo que se busca en este tipo de actividad es evaluar y seleccionar a estos talentos para llegar a competir a nivel profesional de estos jóvenes tanto técnicas como físicas y tácticas,.

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Imparable! Wilyer Abreu conecta un bombazo y extiende sus mayores rachas ofensivas

Wilyer Abreu está indetenible. El martes continuó las cosas...

Indetenible: Wilyer Abreu logra la racha productiva más larga del año entre venezolanos

De una, u otra forma, Wilyer Abreu ha encontrado...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante