Cubano Oscar Colás debutó con su madre presente en MLB [+VIDEOS]

Fecha:

Por Alexander Gómez

Los Medias Blancas publicaron el momento en que el cubano Oscar Colás se enteró de la gran noticia, y fue sorprendido cuando una cámara lo enfocó después de salir de una oficina. 

Con una gran sonrisa en su rostro, dijo en español: «Todavía no puedo creerlo».

Después de abrazar a un par de compañeros de equipo y hacerles saber que viajaba con ellos a Houston para el partido inaugural de la temporada contra los Astros el jueves, Luis Robert Jr. le dijo lo que tenía que hacer.

https://www.youtube.com/watch?v=R4H8D0-VCRM

«Llama a tu mamá, asere», dijo Robert. «Mamá, hice el equipo», dijo  Colas justo cuando su rostro apareció en la pantalla de su celular y de  inmediato se le llenaron las lágrimas de alegría.

«¡Oh, Dios mío, le estaba rezando a Dios por eso! Oh, voy a llorar. Gracias a Dios, eso es genial. Felicidades hijo, felicidades», gritó.

Colás debutó  con sencillo al jardín central en el primer lanzamiento que vio del relevista dominicao Héctor Neris. La línea con una velocidad de salida de 109.4 mph, según Statcast, puso a Colás oficialmente en los libros de récords, aunque quedó esperando remolque  en la tercera base.

“Fue un momento muy, muy tenso para mí”, dijo Colás a través del intérprete venezolano Billy Russo. “Primera vez jugando, enfrentando a tanta gente. Fue ruidoso. Pero me dije, ‘he trabajado para esto’ y entonces hagámoslo. Estaba nervioso al principio, seguro”.

En el noveno, Colás conectó un elevado largo a la derecha contra el cerrador de Houston, Ryan Pressly, que parecía tener la oportunidad de darle una ventaja a los Medias Blancas cuando dejó el bate. Kyle Tucker hizo la atrapada a unos pasos de la valla central derecha.

“Más o menos”, dijo Colás sobre si pensaba que ese último golpe iba a cruzar la valla. “Golpeé la pelota al final del bate, y luego no estaba seguro”.

SU MADRE

La madre, la esposa y el agente de Colás estuvieron entre sus seguidores que asistieron para ver el primero de lo que deberían ser muchos éxitos. Más temprano en el día, Jim Thome, el toletero miembro del Salón de la Fama y asistente especial del gerente general de los White Sox, Rick Hahn, elogió lo que vio de Colás durante los entrenamientos de primavera.

LEE TAMBIEN:

Cubano Oscar Colás hace realidad su sueño en entrenamientos de los Medias Blancas

“Al principio, lo que me impresionó es que quería conseguir sus hits”, dijo Thome a MLB.com. “La otra cosa es que es atlético. Ahora tenemos un jardinero atlético que creo que realmente nos ayudará. Es un niño intenso que quiere ser bueno, y el cielo es el límite para observarlo.

SU FIRMA

Los Medias Blancas firmaron a Colas con un contrato de $2.7 millones en enero de 2022 después de que pasó tres años dividiendo su tiempo entre la Serie Nacional de Cuba de su país de origen y la Liga Occidental de Japón de 2017-2019 con Fukuoka SoftBank Hawks.

Colás, No. 2 en la lista de los 30 mejores prospectos de los Medias Blancas, presenta algunos de los mejores poder y fuerza de brazo en el sistema del club.

Ahora se une a sus compatriotas a Yasmani Grandal, Yoán Moncada y Luis Robert Jr.

[@whitesox]

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserra

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Ehire Adrianza concreta su regreso a las Grandes Ligas

El versátil Ehire Adrianza fue llamado a Las Mayores...

Ronald Acuña se embasa dos veces, roba y anota la de barrer a Arráez

Ronald Acuña Jr. y sus Bravos concretaron el miércoles...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante