Por Johnny Villarroel
Juan Yépez, jugador que pertenece a los Cardenales de San Luis en la Gran Carpa, tuvo que tomar una difícil decisión, después de debutar en 2022 en la LVBP. El caraqueño tuvo que abandonar la idea de jugar con La Guaira, para cumplir con los pasos en busca de residencia en EEUU.
Yépez, jardinero que también debutó en Las Mayores el año pasado, estampó su firma con los Cangrejeros de Santurce, de Puerto Rico, en vista de que no puede abandonar el territorio estadounidense, mientras tramita su residencia en el norte.
En su primera campaña con los Cardenales, el pelotero venezolano de 25 años de edad, fue elogiado por la estella dominicana Albert Pujols, quien estaba en su campaña de despedida.
En esa primera zafra el jardinero participó en 76 encuentros conectó 13 dobles y 12 cuadrangulares para línea de .253/.296/.447, números que fueron tomados en cuenta para el Novato del Año.
YÉPEZ EN 2023
El outfielder de San Luis comenzó en esta temporada en Triple A, debido a que el puesto de titular se lo entregaron a Lars Nootbaar. Sin embargo, Yépez fue subido a la grande y bateó sobre .300 en los tres choques en los que vio acción, pero fue enviado de nuevo a Las Menores.
«No importa en dónde esté, Dios está allá arriba y tiene el mejor plan para mí, yo solo intentaré aprovechar cada oportunidad», dijo Yépez a Bally Sports este año. Ha visto acción en 20 compromisos, suma un doble y dos jonrones y tiene promedio de .214.
Por lo pronto, el capitalino se alista para presentar sus credenciales al nuevo manager de los Cangrejeros. Se trata del venezolano Wilfredo Romero, Manager del Año y campeón con los Navegantes del Magallanes en la campaña 2021-2022.
LEE TAMBIÉN:
Reportan movimientos en la importación de Caribes
(Johnny Villarroel)
Foto: Memphis Redbirds
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.
Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.
Lastimosamente no vendrá, pero lo cierto es que su tiempo de juego se iba a ver realmente muy limitado débito a la cantidad de talento que tienen Los Tiburones
Eso no es obligado, eso es cumplir un requisito para él lograr cubrir una necesidad personal. Al leer el titular pensé que era OBLIGADO por su organización. Que le vaya bien y logre su ‘residencia» anhelada.
Que lastima…… hubiera sido de gran ayuda, pero bueno que tenga éxito en sus planes. Reitero mis felicitaciones a la Gerencia