Incluso lesionado, Germán Márquez firma extensión millonaria y multianual con Colorado

Fecha:

Germán Márquez

Por César Sequera Ramos

Los Rockies de Colorado anunciaron que extendieron el contrato a Germán Márquez por dos años a cambio de 20 millones de dólares por lo que seguirá unido a la organización hasta 2025. De esta forma, el lanzador que actualmente se encuentra lesionado evitará ir a la agencia libre una vez termine la actual temporada. 

A Márquez se le practicó una operación Tommy John que lo mantendrá fuera del montículo hasta finales de la campaña de 2024, sin embargo, para Colorado era importante atar al que se ha comportado como su mejor abridor los últimos años. 

“Germán ha sido una parte integral de la organización de los Rockies tanto dentro como fuera del campo desde su primera temporada en las Grandes Ligas en 2016”, aseguró el gerente general de los Rockies, Bill Schmidt. “Estamos entusiasmados de asegurar el futuro de Germán en Denver con esta extensión y no podemos esperar a verlo nuevamente en el montículo». 

Márquez tiene marca de 65 victorias con 56 derrotas y efectividad de 4.41 en 175 juegos en su carrera. Para 2023 se preparó para lanzar en el Clásico Mundial, sin embargo, los problemas en su codo no le permitieron estar con la selección y terminar con un promedio de 4.95 carreras limpias aceptadas cada nueve innings. 

EXTENSIÓN ESTRATÉGICA 

Puede ser curioso que un equipo extendienda el contrato de un jugador lastimado y que estaba garantizado que sería agente libre, por lo que las noticias de la prolongación de Germán Márquez a los Rockies sale de lo común. No obstante, en el fondo tiene sentido. 

Al ser por dos años, Colorado garantizará que su mejor pitcher se rehabilitará por completo en sus instalaciones y volverá a finales de 2024. Asimismo, es un acuerdo que se realizó temprano para evitar que el pelotero sea tentado por otras organizaciones. 

Mientras que para Germán Márquez también es bueno. Al estar lesionado, no era el mejor contexto para ir a la agencia libre y ahora podrá enfocarse en su recuperación con la tranquilidad de tener un salario importante además de un contrato garantizado para 2025. 

«Había interés mutuo», siguió Schmidt. “Quiere seguir siendo un Rockie mientras atraviesa este proceso de rehabilitación y, con suerte, saldrá adelante”. 

LEE TAMBIÉN:

Bob Abreu celebra, junto a 4 estrellas, llegada al Salón de la Fama del Beisbol Latino

“Somos optimistas de que todo será positivo. Puede que haya algunos obstáculos en el camino. Pero tenemos la esperanza de que regrese y esté donde estaba avanzando. Todavía tiene 28 años”

BILL SCHMIDT SOBRE GERMÁN MÁRQUEZ

(César Sequera Ramos) 

Fotos: @Rockies

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

TRANSACCIONES. Andruw Monasterio y Lenyn Sosa a Triple A, Byron Chourio lesionado

Tres venezolanos protagonizaron las transacciones del sistema MLB al...

William Contreras triplica y sigue peleando por el liderato de bateo [+VIDEO]

William Contreras es el catcher más bateador del beisbol....
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante