Habla Emil Jiménez: «Jamás pasó por mi mente llegar a MLB como umpire» [+VIDEO]

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El sueño de muchos niños venezolanos es seguir los pasos de Miguel Cabrera, Omar Vizquel, Johan Santana, Luis Aparicio, Ronald Acuña Jr. y los héroes que han convertido al béisbol en el principal deporte del país. Para el umpire Emil Jiménez no era diferente, pero antes de pactar con un equipo de las Grandes Ligas sufrió sendas lesiones en el codo y en el hombro que le impidió seguir esa ruta.

La vida le permitió seguir ligado al béisbol cuando estuvo impartiendo justicia en algunos eventos nacionales y regionales en Venezuela. La profesión captó su atención y en 2010 actuó en un torneo juvenil en el estado Portuguesa en donde Miguel Hernández, supervisor de árbitros de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, vio su talento y se lo llevó al campamento de la Venezuelan Umpire Camp.

«Allí decidí dedicarme al 100% en el arbitraje y le di una oportunidad, pero jamás me pasó por la mente que iba a lograr llegar a la MLB (en ese rol). En 2013 se abrieron dos cupos en la LVBP y tengo el gusto de decir que uno de esos fue mío, el otro fue de Edwin Moscoso. Firmamos juntos».

EMIL JIMÉNEZ A EL EMERGENTE / THE BEATWRITER

Todo le salió de maravillas al nuevo juez de Venezuela, quien fue el primer venezolano en debutar este año en Las Mayores. Su familia incluso es un orgullo, porque sus dos hermanos también se dedican a los mismo. Elvin Jiménez ha participado en campeonatos de Venezuela e internacionalmente y Edwin Jiménez también se estrenó este año en la Gran Carpa.

«Afortunadamente, he contado con la bendición de mi familia», añadió Emil Jiménez en la entrevista que sostuvo con The Beatwriter y El Emergente. «Yo hice el curso de arbitraje mediante Elvin. Siempre tuvimos el pensamiento de que sería genial si hubiéramos podido debutar el mismo día. No se dio de esa manera, pero nada es imposible».

En todo caso, en 2023 los Jiménez se convirtieron en la primera dupla de hermanos venezolanos en subir a la MLB en ese rol, logrando el anhelo que alguna vez tuvo Emil de ser grandeliga, pero no desde un montículo, sino supervisando que se cumplan las reglas del juego.

LEE TAMBIÉN:

DOMINICANOS. Eury Pérez  fuera para la temporada regular [BREVES]

«Yo he tenido juegos muy malos, donde es difícil recuperarse. Uno tiene que prepararse siempre. Hay que darle la misma importancia a todos los encuentros».

EMIL JIMÉNEZ A EL EMERGENTE / THE BEATWRITER

(Marcos Grunfeld)

Foto: Prensa VUC

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Robert Suárez vuelve a salvar, despeja dudas y extiende su paso perfecto como cerrador en 2024

Los Padres de San Diego tenían dudas con respecto...

Ken Holtzman: zurdo competitivo, cerebral y rival de Sandy Koufax

Cada vez que reviso el sitio de Bruce Markusen...

TRANSACCIONES. Andruw Monasterio y Lenyn Sosa a Triple A, Byron Chourio lesionado

Tres venezolanos protagonizaron las transacciones del sistema MLB al...

José Altuve y William Contreras siguen terceros en la pelea por el liderato de bateo

Los venezolanos José Altuve y William Contreras siguen en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante