Javier Solano en temporada 16 busca llegar a 600 ponches en LaMP

Fecha:

Por Alexander Gómez

El mexicano  Javier Solano entrará a su temporada número  16 en la edición 66 de que se inaugura este viernes trece de octubre en Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP)  

“Estoy muy agradecido con Dios por permitirme estar sano, será mi temporada número 16 y la 11 como abridor, eso me tiene contento y agradecido con las organizaciones que me han dado trabajo”

Solano, de 33 años, firmado para los Dodgers, comenzó con Hermosillo (08-09 al 12-13), luego siguió con Mexicali (13-14 a 20-21), y con Jalisco (desde 21-22) .

“El éxito tiene que ver con que todas las temporadas he estado sano; después, la exigencia. Busco ponerme en ritmo desde el primer juego para competir más alto” dijo Solano en despacho de prensa para CharrosdeJalisco.com

Espera además llegar a los 600 ponches de su carrera en el circuito azteca del invierno mexicano.

“Y alcanzar los 600 ponches representa mucha constancia. Todos los logros personales son importantes y es parte de haberme mantenido sano durante todos estos años”.

Llega a este invierno con un total de 588 ponches, su mayor cantidad es de 71 con Mexicali en el 2015-16, abanicó a 67 con Jalisco en 2021 y 63 con Águilas  en 2018.

“Mi agresividad. Eso es lo que me distingue. El temple que muestro en la loma es algo que impone, con lo que compito y ataco a cada bateador. Trato de atacar la zona sin temor a fallar. Que pase lo que tenga que pasar”, sostuvo.

Tiene dos anillos de campeón invernal, con Mexicali (2016-17) y Jalisco (2021-22) y perdió con Mexica (2015-16) y Caracas (2018-19).

En Semifinales  o Round Robins ha jugado con Licey (2018-19), Caracas (2018-19), Águilas (2019-20) y Gigantes (2022-23)

LEE TAMBIEN:

Félix Pérez a su temporada 15 en torneos del Caribe [+VIDEOS]

La Liga Mexicana del Pacífico podrá verse esta temporada por Sky Sports en TV . Y por streaming a través de extrabase.tv, para el que se debe contar con una suscripción paga.

La  Temporada 2023-2024 presentada por Caliente.mx de Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP)  tendrá su inauguración en Mexicali, Los Mochis y Jalisco a partir de las 11:30 de la noche.

(Alexander Gómez)

Foto: @Charrosbeisbol

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Salvador Pérez conecta bombazo y queda a tiro de la historia

Salvador Pérez conectó un jonrón en la derrota de...

Andrés Giménez recupera su liderato ofensivo y se monta sobre .300 [+VIDEOS]

Andrés Giménez continúa con su tórrida ofensiva para comenzar...

Chocan el favorito y la sorpresa, Orioles y Medias Rojas, en la noche de Jackson Holliday

Los favoritos Orioles y los sorpresivos Medias Rojas chocan...

Carlos Mendoza pone dura prueba a José Buttó para quedarse en la rotación: frenar a los Reales

Carlos Mendoza no tenía abridor para el juego de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante