Magallanes celebra la firma del hijo de Richard Hidalgo

Fecha:

Por Johnny Villarroel

Los Navegantes del Magallanes estaban a la espera. Solo necesitaban que Richard Hidalgo, líder histórico de la Nave, diera su visto bueno. Y llegó. Renny Hidalgo, hijo de la leyenda de los filibusteros, portará el uniforme que su padre vistió durante 16 temporadas en la LVBP.

Luis Blasini, Gerente Deportivo del Magallanes, comentó que por su relación con Richard, la firma de Renny se hizo de una manera más rápida. “Es joven, está creciendo en el beisbol, y va estar en los entrenamientos donde buscará ganarse un puesto para debutar con el equipo esta temporada”.

“Cada vez que escucho a alguien hablar sobre Magallanes, el nombre de mi papá siempre aparece y me siento orgulloso y con mucha emoción porque trabajó muy duro para llegar a donde estaba, así que espero mantener ese legado”.

RENNY HIDALGO A PRENSA DEL MAGALLANES

El nuevo integrante del Magallanes indicó que se diferencia de su padre en cuanto a que no es un pelotero de fuerza, como lo fue Richard quien estableció el récord histórico de los Turcos con 56 cuadrangulares en su carrera de 16 campañas.

“Creo que mi habilidad principal es la defensa, tratar de atrapar cualquier pelota que pueda e impedir que los corredores consigan una base extra, y con el bateo tratar de tener turnos de calidad todo el tiempo», dijo el joven de 21 años de edad.

En su carrera de tres años en las sucursales de los Marlins de Miami, el guardabosque ha disputado 101 encuentros acumulando 56 anotadas, 17 dobles, seis triples y par de jonrones, además de mostrar promedios de .234/.341/.346 y robarse 83 bases en 97 intentos.

PADRES E HIJOS RECIENTES EN LA LVBP

Con dos jugadores activos en la liga, uno de ellos en el roster de los Tigres de Aragua y su hermano buscando cupo en los Leones del Caracas, comenzamos este recorrido. Se trata de José «Cafecito» Martínez y Teodoro Martínez, hijos de la estrella de La Guaira, el fallecido Carlos «Café» Martínez.

También está el caso de César Izturis Jr., hijo del jugador del mismo nombre que jugó 13 temporadas en einfield de los Cardenales de Lara. El junior, quien ha vestido en dos torneos el uniforme de los pájaros rojos, este año estuvo en la Arizona Complex League con los Marineros de Seattle.

OTROS DESTACADOS

Destacamos de igual forma a Robert Pérez Jr. y Hedbert Pérez hijos de la «Pared Negra» Robert Pérez; Eliézer Alfonzo, hijo del careta oriental Eliézer Alfonzo que jugó 22 temporadas en la LVBP con Caribes, Magallanes y Bravos.

Christian Cairo, el joven infielder hijo del ex utility Miguel Cairo, actual manager del Magallanes para cerrar con Yorvis Torrealba, hijo del catcher Yorvit Torrealba, quien vio acción este 2023 con Colorado, despachó dos dobles y un jonrón en 20 choques en Triple A.

LEE TAMBIÉN:

45 peloteros han sido cambiados de equipo este año en la LVBP

UN DATO. Raúl «Tucupita» Marcano está de fiesta. La Guaira firmó este martes al prospecto José Alejandro Marcano quien, cuando actúe como catcher, podría unirse a su hermano Tucupita Marcano, grandeliga de los Piratas, que en Venezuela pertenece al Magallanes.

(Johnny Villarroel)

Foto: Prensa Navegantes del Magallanes

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Hendrik Clementina: “Después de Caciques me voy a México”

Un enjambre de avispas rojas invadió el estadio Universitario,...

Lo bueno que le dejó la Liga Mayor a los Leones: las nuevas adquisiciones brillaron en grande

Aunque los Leones del Caracas es uno de los...

William Contreras: De infielder de 10 mil dólares a tercer receptor venezolano titular del Juego de Estrellas

William Contreras creció, como tantos venezolanos que iniciaban su...