Van 7 dominicanos contratados para LVBP del 2023-2024

Fecha:

Por Alexander Gómez

La  gerencia deportiva de Águilas de Zulia lleva cuatro de las siete contrataciones de jugadores dominicanos para el venidero invierno de la LVBP que inaugura su temporada 79 el sábado 21 de octubre.

Jorge Tavárez, Carlos Espinal, Porfirio López y Angel Rondón fueron anunciados por Aguilas, mentiras que Rainel Rosario  con Magallanes, Claudio Custodio con Aragua e Isaías Tejeda con Caracas.

De este primer grupo Jorge Tavarez no ha debutado en el circuito por lo que podría convertir en el dominicano 286 según consigna Pelotabinaria.com.ve

El listado incluye desde Luis Báez con Magallanes que fue el  dominicano en jugar en Venezuela en 1946 hasta los 19 que jugaron en la temporada del 2022-23.

Tavarez, de 28 años, nacido en Loma de Cabrera jugó con los Ángeles de la Dominican Summer League del 2015 y 2016 antes de debutar con Licey en 2018-19. En 2022-23 estuvo con Gigantes de Rivas en Nicaragua.

La marca de más dominicanos en la LVBP es de 32 en la zafra del 2016-17, siendo también fructíferas las de 2017-18 (24) 2022-23 (19),  2019-20 (19) y 2018-19 (17).

 LVBP  jugarán con sus  ocho  equipos, con calendario de 56 juegos, una vez más, con ocho enfrentamientos en sus series particulares.  

LEE TAMBIEN:

Félix Pérez a temporada 15 en Confederación del Caribe [+VIDEOS]

 La Serie del Comodín se disputará entre los equipos que ocupen los puestos cinco y seis  para definir al último clasificado al Round Robin.

La plataforma de BeisbolPlay es la que  transmite todos los juegos de la LVBP en vivo para la 2023-2024 por  suscripción en dicha página web,  también  en TV apps como Fire TV, Android TV, Apple TV y Roku, incluye la temporada regular, el round robin y la gran final.

En Venezuela la señal se verá por IVC, ByM Sport,  Simple TV, la Tele Tuya (TLT), TVES, Meridiano Televisión  y  Televen,  regresa  Venevisión tras 5 años de ausencia.

Dominicanos en LVBP en 2022-2023

Jose AdamesCardenales
Micker AdolfoTigresSan Pedro de Macoris
Carlos CastroTiburonesLa Romana
Daniel CorcinoTigresAzua
Claudio CustodioTigresSabana Grande de Boya
Carlos EspinalAguilas
Julio FriasTigresBoca Chica
Yaramil HiraldoMagallanesSantiago
Elvin LirianoAnzoatequiSan Cristobal
Cristofer OgandoCardenalesSanto Domingo
Williams RamirezTiburonesSan Juan de la Maguana
Jesús ReyesAnzoatequiSanto Domingo
Luis ReyesAnzoatequiSabana Grande de Palenque
Ángel RondonMagallanesHiguey
Rainel RosarioMagallanesSanto Domingo
Wilin RosarioAguilasBonao
Yosber SanchezCardenalesMano Blanco
Gregori VasquezTigresSan Cristobal
Pedro VasquezBravosSanto Domingo
Isaías Tejeda Leones Santo Domingo

(Alexander Gómez)

Foto: Carlos Espinal/@aguilasdelzulia

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

5 COMENTARIOS

  1. Saludos afectuosos, apreciado Ignacio Serrano.
    He notado la poca o casi nula información suministrada por el Cardenales de Lara acerca de los peloteros (venezolanos e importados) que jugaran con el equipo en la cercana temporada 2023-2024. Me sorprende tanto silencio acerca de ese tema, tomando en cuenta que el equipo guaro en temporadas anteriores era uno de los que más información daba en ese sentido.
    Gracias…

  2. Compañeros de EL EMERGENTE, tengo casi total certeza de que Yosber Sánchez (lanzador derecho) juega en la LVBP como venezolano, aunque sea nacido en Dominicana. Probablemente es uno de esos casos que veremos repetirse muchas veces en los próximos años. Quizás ustedes puedan confirmarlo con una vocería autorizada de Cardenales. En ningún momento Sánchez ha sido anunciado como importado. Generalmente, es poco probable que un peloteo importado llegue a la LVBP sin haber pasado de nivel de rookie en el Norte. Muchas gracias.

    • Alexis, lo confirmé el año pasado cuando debutó. Es venezolano, nacido en Maracay, pero por un error de BRef aparece como dominicano. Hay un pitcher de Caribes al que le pasa igual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Robinson Chirinos debutará como manager en el beisbol venezolano

Robinson Chirinos, asesor deportivo de los Navegantes del Magallanes,...

Willson Contreras sigue encendido y dando bombazos sobre 400 pies [+VIDEO]

Willson Contreras es uno de los bateadores más peligrosos...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Luis Arráez triplica y queda a tiro a los .300

Luis Arráez conectó tres imparables en el enfrentamiento entre...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante