Víctor Gárate: «Caracas espera a Freddy Fermín en diciembre y a Morales desde el inicio»

Fecha:

Por Johnny Villarroel

Los Leones del Caracas, campeones de la temporada 2022-2023, se reunirán en el estadio Monumental de La Rinconada a partir del 2 de octubre. Víctor Gárate, su gerente deportivo, anunció que el club espera que Freddy Fermín, Más Valioso y Novato del Año, esté con el club desde diciembre.

Además el directivo del Caracas también adelantó que el relevista Francisco Morales, con una zafra de experiencia en Las Mayores con los Filis de Filadelfia, debutará con el conjunto de coche y lo hará desde el inicio de la contienda en la búsqueda del título 22 de la divisa.

«Como se sabe, Fermín tuvo una lesión en la mano derecha con los Reales de Kansas City. Fue operado y se está recuperando. Creemos que puede estar con el Caracas a principios de diciembre. También debemos hablar con Kansas City, para garantizar su particpación».

VÍCTOR GÁRATE A EL EMERGENTE

Al momento de la lesión en un dedo de la mano de atrapar, Fermín había participado en 70 cotejos, tenía 61 hits entre ellos 10 dobles, un triple y nueve cuadrangulares con 13 boletos negociados para mostrar una línea de .281/.321/.461/.781.

Fermín se lastimó cuando un swing de George Springer le pegó en la mascota, en una jugada de interferencia del cátcher, el 8 de septiembre contra los Azulejos. Los rayos X en Toronto confirmaron una fractura en el nudillo del dedo medio izquierdo. Fue operado el 12 de septiembre.

MORALES CON CARACAS

Gárate. ex manager de los Leones y con dos títulos de Liga Mayor con Senadores de Caracas, también se refirió al debut de Francisco Morales con los capitalinos. «Si, ya está confirmado que Morales estará desde el inicio de la campaña. Es un debut que estábamos esperando», dijo.

Morales debutó en 2022 en las Grandes Ligas con los Filis de Filadelfia. Tiene 23 años de edad y es nacido en San Juan de Los Morros. Este año con los cuáqueros en Triple A dejó récord de 0-2, 6.75 de efectividad y 1.816 de WHIP en 25.1 innins de labor.

LEE TAMBIÉN:

Pollito Rodríguez ya es agente libre; reportan interés de Lara y Zulia

UN DATO. El gerente Gárate celebró la llegada del experimentado Teodoro Martínez a los entrenamientos de los melenudos en busca de un cupo en el roster. «Tenemos otros aspirantes, pero no podemos dar sus nombres hasta que estén confirmados. El único hasta ahora es Teodoro».

(Johnny Villarroel)

Foto: Prensa Leones del Caracas

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve vuelve a duplicar y se consolida como el mejor camarero de la Americana

José Altuve volvió a duplicar en la tarde de...

Anthony Santander completa la mitad de zafra con su 24° bambinazo y hace historia en Baltimore

Anthony Santander se ganó a pulso su primera participación...

Ildemaro Vargas ingresa como emergente y dispara su 1° jonrón del año [+VIDEO]

Ildemaro Vargas inauguró su cuenta de jonrones en la...