Willson Contreras iguala marca de Víctor Martínez y persigue a Salvador Pérez

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El vigésimo jonrón de Willson Contreras esta temporada le permite al receptor nacido en Puerto Cabello moverse en el libro de récords de Venezuela en la MLB.

Contreras sacudió su cuadrangular número 20 de 2023 en el cuarto inning del encuentro ganado por los Cardenales de San Luis a los Cerveceros de Milwaukee. La pelota recorrió 385 pies de distancia, ante un pitcheo del dominicano Freddy Peralta.

Las bases estaban limpias, pero no hizo falta más. Esa fue la única carrera del juego, por lo que el carabobeño decidió ofensivamente el triunfo de los pájaros rojos. Pero en lo personal ocurrió algo más. El toletero derecho llegó a 5 campañas sobre 20 vuelacercas en las Grandes Ligas. Y solo hay un catcher venezolano con más cosechas así.

Solo Salvador Pérez queda por encima de Contreras en ese renglón.

  • Con 7: Salvador Pérez
  • Con 5: Víctor Martínez y Willson Contreras
  • Con 2: Ramón Hernández
  • Con 1: Wilson Ramos, Omar Narváez, William Contreras y Francisco Álvarez.

El bombazo le dio la victoria número 200 en la MLB al veterano Adam Wainwright.

«Sé que Adam ha estado luchando contra muchas cosas y ha estado lanzando lo mejor que puede este año», declaró Contreras a la agencia The Associated Press. «Me alegro de que haya podido alcanzar la marca de 200 victorias. Y me alegro de haber vuelto a estar detrás del plato para él».

Contreras es desde esta temporada el cuarto mayor jonronero entre los catchers de Venezuela en las Grandes Ligas, contando solo aquellos tablazos al estar alineados como receptores:

  • 202 Salvador Pérez
  • 162 Ramón Hernández
  • 135 Wilson Ramos
  • 123 Willson Contreras
  • 121 Miguel Montero

FUENTE: Baseball Reference

LEE TAMBIÉN:

Luis Arráez está cada vez más lejos de Ronald Acuña y Freddie Freeman

OTRO RÉCORD. Willson Contreras y su hermano William tienen otro récord, como la única pareja de hermanos venezolanos con temporadas de 20 jonrones en la MLB. Orlando Arcia necesita 3 cuadrangulares este año para unirse a Oswaldo Arcia y emular también esa marca.

(Ignacio Serrano)

Foto: captura de MLB Network

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Eugenio Suárez le repite la dosis a los Bravos y los sepulta con cuadrangular

Eugenio Suárez sigue mostrando su lado más depredador en...

ASÍ VA LA LIGA MAYOR. Resultados, posiciones, TV y juegos de este viernes

Así va la Liga Mayor de Beisbol en la...