Wladimir Balentien  busca nuevos aires con Los Mochis en en LaMP [+VIDEOS]

Fecha:

Por Alexander Gómez

El curazoleño Wladimir Balentien después de jugar en el verano con los Saraperos de Saltillo, se mueve al pacifico y con los actuales campeones Cañeros de Los Mochis, buscará nuevos aires.

“He tenido una buena carrera gracias a Dios, aquí estoy para tratar de dar lo máximo que puedo, brindar la experiencia que tengo y tratar de ayudar a ganar”.

Balentien, de 39 años,  tiene una probada experiencia en las Grandes Ligas, la de Japón. Y la de Estados Unidos y está  con la mentalidad de aportar lo más que pueda por el bien del equipo.

“Gracias a Dios tuve muchos logros en el parte ofensivo que es lo más fuerte de mi carrera, sé que vengo a un parque de bateo.  Trato de pegarle duro, que salga a donde tenga que salir”.

“Coco” fue campeón con “  SoftBank Hawks de Fukuoka ” en la liga japonesa y sabe que tras un título la exigencia se vuelve mayor por lo que él estará trabajando para ayudar a la organización.

“Sé que es una responsabilidad grande, un reto grande, sé que los gerentes. La oficina, los coaches, todos quieren otro campeonato y aquí estamos entrenando duro para ese campeonato”.

Balentien fue jugador de los Marineros de Seattle desde Liga de novatos a Grandes Grandes Ligas. En 2010 jugó con Cincinnati antes de cruzar el pacifico hacia Japón.

En el béisbol del imperio del sol naciente sacó 301 jonrones con Yakult (2011-19) y Softbank (2020-22).

Fue seis veces al juego de Estrellas  de la NPB, ganó el Premio al Jugador Más Valioso de la Liga Central en 2013, tres veces líder de jonrones de la temporada regular de la Liga Central. Y fue campeón de la Serie Japón en 2020 con SoftBank.

Balentien viene de jugar el Clásico Mundial de Béisbol para Holanda, donde jugó en los cuatro juegos, bateando .364 con cuatro hits en 11 turnos. Una impulsada y dos bases por bolas durante el torneo.

Debutó en la Confederación del Caribe con Lara (2006-07/07-08), luego siguió con Magallanes (2009-10) y regresó el más reciente invierno con Gigantes (2022-23).

LEE TAMBIEN:

Erick Filia completa importaciones de los Cañeros de Los Mochis en LMP

Su única Serie Final la jugó con el Escogido (2009-10), bateando para .242 (33-8), con cuatro anotadas, doble, cuadrangular, cinco remolcadas y ocho ponches en nueve juegos.

Con los Leones tiene su único anillo del Caribe en la serie que vencieron a los Gigantes del Cibao en la Liga Dominicana. Jugó con Curazao en la serie de Caracas-La Guaira del 2023.

En 117 juegos en el caribe, bateó de 378-85 (.222), con cincuenta anotadas, 18 dobles, 17 jonrones, 51 bases por bolas, 104 ponches y diez bases robadas.

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserra

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve extiende su cadena ofensiva con otro juego multihits

José Altuve inició de buena manera la serie de...

Anthony Santander truena con dos jonrones en su mejor juego de 2024 [+VIDEOS]

Anthony Santander sigue inspirado con el bate y regresa...

El grandeliga Eliéser Hernández ganará más dinero en Corea que en la MLB

El venezolano Eliéser Hernández es esperado en Corea del...

José Osuna descose la bola antes del paro por Serie de Estrellas en Japón [+BREVES]

Una semana productiva con el madero registró el toletero...