Al Magallanes se le cae otro importado más

Fecha:

Magallanes

Por César Sequera Ramos

Los Navegantes del Magallanes anunciaron a Steven Fuentes como su primer importado de cara a la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), pero en definitiva no lo podrán usar. El pitcher panameño decidió romper su vinculación comercial con la Nave Turca.

De acuerdo al propio serpentinero, “no se siente físicamente al 100%”, por lo que prefirió serle honesto a Magallanes y permitirles buscarle otras opciones. Lamentó no poder vivir la experiencia de participar en el circuito invernal, sin embargo, prefirió eso a no rendir como acostumbra.

Con esa decisión, es el segundo importado contratado y anunciado que se le cayó a los Navegantes del Magallanes durante la campaña en curso. Keom Barnum, slugger que estaba llamado a ser pieza importante en el centro de la alineación de Miguel Cairo, alegó problemas personales y también se bajó de la Nave Turca durante la pretemporada.

Fuentes, también iba a tener un rol importante dentro de los eléctricos. Luego de dejar efectividad de 2.35 durante los 92 innings que lanzó en la Frontier League, la gerencia lo veía como una pieza clave en la rotación y un brazo que podía tener un impacto positivo en la LVBP.

A LA ESPERA DE MACIEJEWSKI

Otro de los foráneos que fue anunciado por Magallanes antes de arrancar la zafra fue Josh Maciejewski, relevista que jugó en las Ligas Menores con los Yanquis de Nueva York y que se esperaba llegara antes de iniciar el certamen.

Sin embargo, la directiva espera que el zurdo pueda unirse al equipo en noviembre y ser un refuerzo para la segunda mitad del calendario. De momento ese plan se mantiene.

Maciejewski terminó con efectividad de 3.07, luego de permitir 15 carreras limpias en 44.0 entradas de labor con a 45 ponches en tres niveles de las categorías inferiores de los Yanquis.

LEE TAMBIÉN:

Los Tiburones prometen más sorpresas sobre la participación de Ronald Acuña 

UN DATO. Durante la temporada de 2023, Steven Fuentes apenas trabajó 92 episodios en la Frontier League, donde dejó efectividad de 2.35 con 57 abanicados en 16 aperturas

(César Sequera Ramos) 

Foto: prensa de Québec Capitales

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

A 85 años del Patón Carrasquel

Este martes, 23 de abril, se cumplen ya 85...

Ronald Acuña se embasa dos veces, roba y anota la de barrer a Arráez

Ronald Acuña Jr. y sus Bravos concretaron el miércoles...

William Contreras ganó la batalla de los hermanos en barrida de los Cerveceros

William Contreras terminó embalado con el bate el fin...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante