Caribes ya cuenta con los pitchers que cerrarán sus juegos

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Los recién llegados Ryan Zimmerman, Edgar Escobar y David Richardson realizaron este domingo su primera sesión de lanzamientos en Venezuela. El cubano, incluso, abrió en el juego inter escuadra. Al menos dos de ellos pueden relevar y hasta actuar en innings de presión. Pero su tarea inicial, por ahora, apunta a una rotación que tendrá marcado acento extranjero. Después de todo, en Caribes tienen ya a quienes cerrarán sus victorias en este inicio de la LVBP.

Anzoátegui practicó por la mañana en la jornada dominical, tras hacerlo al caer la tarde en los días precedentes. Y allí nuevamente estuvieron Andrés Sotillet y el grandeliga Eduardo Salazar.

Zimmerman ha sido abridor durante prácticamente toda su carrera. Solo uno de sus 72 juegos desde 2021 han sido como apagafuegos. Pero el cubano Escobar laboró mayormente desde el bullpen este año, en la sucursal Doble A de los Cardenales de San Luis. Y Richardson relevó en más ocasiones que las que vio labor como abridor en sus dos ligas independientes en 2023.

Sotillet es el principal candidato a lanzar el noveno inning de Caribes. Lo confirma Otto Padrón, gerente deportivo de la tribu. «Pero la decisión es del cuerpo técnico», advirtió.

El derecho nacido en Cumaná, después de todo, cumplió cuando recibió ese rol en la temporada pasada. Apareció en 27 duelos, con marca de 1-1 y 11 juegos salvados. Dejó 3.49 de efectividad, 21 ponches en 28.1 entradas y fue seleccionado como refuerzo para el Round Robin por los Cardenales de Lara.

Pero Caribes tiene ya a bordo a un bigleaguer que puede llevar adelante esa tarea. Salazar acaba de graduarse con los Rojos de Cincinnati, ya estuvo con los orientales en la 2022-2023 y tiene las herramientas para retar a los rivales.

La tarea del este otro joven cumanés será, hasta ahora y en principio, retirar el octavo y allanar como setup el camino de Sotillet.

Salazar totalizó 49 ponches en sus 46.0 innings en las Menores, con 22 bases por bolas.

LEE TAMBIÉN:

Teodoro Martínez apoya a su hermano: «Por mi mente no pasa volver a Tiburones»

UN DATO. Caribes recibió otros brazos que pueden ayudar en el bullpen desde temprano. Uno de ellos, el joven Leonard García, es abridor, pero está recopilando experiencia. Los otros son el novicio Fernando Guanare y los más experimentados Liarvis Breto y Manuel Cachutt. Breto fue el otro abridor del tope inter escuadra.

(Ignacio Serrano)

Foto: Prensa Caribes de Anzoátegui

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Los Dodgers dejan en el aire a Eduardo Salazar [+BREVES]

El grandeliga venezolano Eduardo Salazar quedó en el aire,...

José Altuve se consolida entre los grandeligas con más jonrones abriendo juego en la historia

El jonrón de José Altuve para abrir el juego...

Gleyber Torres duplica y logra una nueva marca personal en su carrera

Gleyber Torres cerró de manera positiva una nueva semana...

Reporte: los Tiburones buscan repetir varios importados para su rotación 

Los Tiburones de La Guaira tienen deseos de repetir...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante