Los Astros buscan ante los Guardianes extender su buena racha

Fecha:

¿Podemos hablar de racha victoriosa cuando un equipo solo acumula 2 triunfos en fila? Pues sí, en el caso de los Astros es así. Porque Houston no ha conseguido más que eso durante el mes de pesadilla que esta temporada ha sido para José Altuve y los suyos.

Los Guardianes de Cleveland visitan este martes el Minute Maid Park, con Carlos Carrasco a la cabeza. Y los siderales esperan conseguir 3 victorias consecutivas por primera vez este año.

Este es el compromiso con el que puedes seguir la acción de las Grandes Ligas a través de Juega en Línea. ¿Quién crees que va a ganar?

EL DUELO DE PITCHEO

Carlos Carrasco abre por los Guardianes. Hunter Brown lo hace por los Astros.

Carrasco (1-2, 4.63 de efectividad) ha sido una noticia positiva en 2024. Es verdad que fue muy castigado por Boston en su última salida, pero antes de eso lanzó bien frente a los propios Medias Rojas, los Yanquis, Mellizos y Atléticos (3.44 de ERA en esas primeras 4 incursiones).

Todavía tiene el toque ponchador, aunque no llega al chocolate por inning (20 en 23.1). Y es verdad que no es el de antes, pero todavía saca outs. Eso sí, debe mejorar el control para ser más dominante (ya tiene 13 bases por bolas). Y le está costando ir lejos en los encuentros. De hecho, promedia menos de 5.0 entradas por jornada.

Brown (0-4, 9.68) ha tenido un torneo decepcionante, sobre todo tomando en cuenta la calidad de prospecto que llegó a ser. No todo es horrible, porque tiene dos buenas aperturas contra Bravos y Yanquis, a quienes limitó en 3 carreras (2 limpias) durante 10.0 tramos. Pero ha sufrido por inconsistencia, al punto de haber sido masacrado un par de veces en el camino.

No lanzó especialmente mal la última vez, aunque fue contra los Nacionales (4 hits y 3 rayitas en 4.0 pasajes, pero con 6 ponches). Pero tiene las herramientas. Ha pasado por las armas a 17 rivales en 17.2 innings, aunque con el fantasma del descontrol casi siempre presente (ya suma 12 pasaportes).

A Brown no le va bien cuando es homeclub, ojo. Tiene 5-10 y 5.32 de por vida en el Minute Maid Park. Esta será su primera salida contra Cleveland.

Carrasco, por su parte, lanza mejor en la carretera que en casa, tanto de por vida (59-45, 3.61) como esta campaña. Tiene un buen historial en Houston (2-3, pero con 3.38 en 5 inicios), aunque en general ha sufrido durante su carrera cuando se mide con los Astros (4-5, 4.92). Eso sí, el último registro se nutre de sus calamitosas actuaciones cuando ha lanzado como local contra los texanos.

LOS MADEROS

Se juega en un estadio proclive al bateo. Y aunque a los Astros les ha costado producir, parecen ir mejorando lentamente.

Ahora mismo están justo por debajo de la media de las Grandes Ligas, con 4,36 carreras por juego. Y tienen un desafío, porque Hunter Brown no ha sido muy dominante y le toca enfrentar a unos Guardianes que este año han mejorado con los maderos, al punto de que son quintos en la MLB con 5,11 rayitas por choque.

Es posible, sin embargo, que Houston siga repuntando. Porque sus promedios no son los de una escuadra mediocre. ¿Cuestión de mala suerte hasta ahora? Ya veremos. Por lo pronto, tienen más jonrones que Cleveland (32 contra 26) y una línea de producción superior (.264/.329/.415/.744 contra .250/.321/.392/.713).

Sigo pensando que el tiempo irá poniendo mucho más arriba a José Altuve y sus compañeros, que tienen más bombarderos –en el papel– que los visitantes, más dependientes de batear líneas y moverse rápido entre las bases.

UNA CLAVE

Los Guardianes son uno de los equipos más compactos de esta justa. Tienen la quinta mejor ofensiva del beisbol, pero también la quinta mejor efectividad colectiva (3.22). En contraste, los Astros son quintos de abajo hacia arriba (4.92), en parte por la calamidad que han sufrido sus lesionados abridores.

El margen de error de Houston es muy pequeño. Porque su bullpen ha estado incluso peor que los abridores de reemplazo (los relevistas texanos tienen 4.95 de manera global este año). Y quizás estén urgidos de hacer daño temprano a Carlos Carrasco. Porque los apagafuegos de Cleveland se cuentan entre los mejores de toda la MLB, con 2.53 de ERA hasta ahora.

DATOS…

El novato Joey Loperfido debuta con los siderales, después de mostrar buen contacto, mucho poder y velocidad en las Menores…

Calientes por los Guardianes en los últimos 7 días: José Ramírez (de 23-8, con doble y 2 jonrones)…

Fríos: Andrés Giménez (de 20-4), Josh Naylor (de 22-3), Taylor Freeman (de 19-4), Estevan Florial (de 11-2) y en menor grado Steven Kwan (de 23-6), Bo Naylor (de 11-3), Brayan Rocchio (de 15-4) y Will Brennan (de 17-4, aunque con 3 extrabases)…

Calientes por los Astros en los últimos 7 días: José Altuve (de 20-6, con 2 jonrones), Kyle Tucker (de 19-7, con tubey y 2 cuadrangulares) y Yainer Díaz (de 20-6, con 3 extrabases)…

Fríos: Alex Bregman (de 22-5), Yordan Álvarez (de 19-4), Jeremy Peña (de 19-4), Jon Singleton (de 7-2) y Jake Meyers (de 5-1)…

Nadie en el lineup abridor de Cleveland ha bateado en su carrera contra Hunter Brown

Altuve tienen grandes antecedentes contra Carlos Carrasco (.344 en 32 turnos, con jonrón). También lo han descifrado Bregman (.263 en 19 viajes, con cuadrangular), Álvarez (de 3-3, incluyendo 2 bombazos), Tucker (de 2-1, con vuelacercas), Peña (de 3-1) y Meyers (de 2-2). No es de bueno augurio para el pitcher venezolano…

Los Guardianes son líderes en el Centro de la Americana con 19-9, vienen de perder el domingo y tienen 7-3 en sus últimos 10 juegos…

Los Astros son sotaneros en el Oeste de la Americana con 9-19 y tienen 3-7 en sus últimos 10, pero vienen de ganar 2 en fila en México…

Cleveland tiene un diferencial de carreras de +46 y juega para 11-5 como visitante…

Houston tiene un diferencial de -22 y tiene 4-9 en su casa…

La serie de esta temporada entre estos equipos comienza ahora…

Entra a Juega en Línea y sigue la acción de este duelo, con todas sus posibilidades.

GANADOR Y TOTAL DE CARRERAS:
Astros y más de 8,5 (+175)
Astros y menos de 8,5 (+210)
Guardianes y más de 8,5 (+310)

PITCHERS:
Carlos Carrasco 3+ ponches y CLE gana (+185)
Hunter Brown 5+ ponches y HOU gana (+200)

JONRONES:
Yordan Álvarez (+250)
José Altuve (+400)
Josh Naylor (+400)
José Ramírez (+500)

APUESTAS ESPECIALES:
Andrés Giménez 2+ hits (+198)
Brayan Rocchio 2+ hits (+284)
Kyle Tucker 1+ HR y HOU gana (+525)
José Altuve 2+ hits y HOU gana (+252)

JUEGOS DESTACADOS:
9:40 PM:
Bravos de Atlanta (-125) vs Marineros de Seattle (+103)
Rojos de Cincinnati (+128) vs Padres de San Diego (-156)
Dodgers de Los Angeles (-116) vs Dbacks de Arizona (-105)

LEE TAMBIÉN: Reporte: Caracas, Magallanes y La Guaira disputarán torneo internacional en octubre

Foto: @astros

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ezequiel Tovar la vuelve a botar y extiende la mayor racha jonronera de su joven carrera

Ezequiel Tovar sigue encendido. El venezolano duplicó y conectó...

Wilyer Abreu suelta otro doble y ahora acompaña a Ted Williams en la historia de Boston

Wilyer Abreu cerró en gran forma su primera mitad...

Deivi Muñoz, dominicano campeón bate de la Liga Mayor: «Espero conseguir trabajo»

Desde que el infielder Devi Muñoz terminó su campaña...

Senadores vapulea al Pitcher Del Año y noquea en el Juego 1 de la Gran Final [+BREVES]

Senadores de Caracas no tuvo piedad frente al Lanzador...