El pitcheo criollo de Cardenales se luce en su primera prueba

Fecha:

Por Alfredo Villasmil Franceschi

Raúl Rivero y Luis Lugo ilusionan al cuerpo técnico del Cardenales, luego de su actuación de este sábado en Barquisimeto, en el primer juego de exhibición de los pájaros rojos.

Ambos tiradores soltaron pelotas y entre los dos sumaron cinco entradas sin permitir carreras limpias. Rivero permitió una carrera sucia en dos entradas completas. Mientras que Lugo, quien inició el juego, no dejó que en tres innings le pisara el home.

También desfilaron por el morrito del Cardenales los lanzadores José Ascanio, Luis Rico, Daniel Álvarez y Luis Madero, quien soltaron sendos innings en blancos. Rivero se apuntó la victoria y demostró que está listo para su regreso. El derecho viene de sufrir uan lesión en el codo de lanzar la temporada pasada en la LVBP, que lo limitó solo a 9.2 entradas de labor.

Luego de recuperarse de la fractura del olecranon, se operó, se recuperó. lanzó en la Liga Mayor de Venezuela (circuito de verano) y viene de consolidar su recuperación en Italia.

Esto emociona en el Cardenales, porque hablamos de un lanzador que que ha sido galardonado dos veces con el premio «Carrao» Bracho, como mejor lanzador del año.

En esta misma rotación estarán los también experimentados Williams Pérez y Néstor Molina, más Lugo. Y todos sabemos lo que implica tener cuatro criollos abriendo juegos al comienzo de la temporada en la LVBP.

El juego de exhibición se realizó en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, contra el equipo Buenos Aires de la Liga Caroreña.

A la ofensiva destacó Osman Marval, quien se fue para la calle y también soltó un tubey. Y esto son muy buenas noticias para los pájaron rojos.

LEER TAMBIÉN:

Águilas recibe a su posible catcher titular, que busca reencontrar su nivel en la LVBP

UN DATO. Este domingo, Cardenales de Lara se dividirá en dos : un grupo irá al encuentro de pretemporada contra la selección de Morán en el Tocuyo y el otro se quedará en el Antonio Herrera Gutiérrez con un BP Live, en donde los lanzadores importados se enfrentarán a bateadores en vivo.

(Alfredo Villasmil Franceschi)

Foto: Daniel Sosa / Prensa Cardenales

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Alfredo Villasmil Franceschi
Alfredo Villasmil Franceschihttps://www.youtube.com/c/AlfredoVillasmil
Periodista especializado en beisbol desde el año 1992. También decidí emprender en otras áreas y tengo un canal de YouTube, bueno dos, en realidad. Uno sobre estilo de vida y cosas varias y el otro sobre beisbol.

5 COMENTARIOS

  1. Hay un error con el nombre del lanzador Molina, no es Gustavo. El Superman sin capa.
    Gustavo Molina es un receptor que creo ya se retiró del béisbol.

  2. Creo que hay un error porque mencionan a Gustavo Molina y supongo que se trata de Nestor Molina, El Superman Sin Capa. Ssludos Ignacio, desde Santiago de Chile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve arrebata el liderato de bateo a Salvador Pérez y William Contreras resiste

La lucha entre venezolanos por el liderato de bateo...

Los venezolanos de Cleveland continúan produciendo y lideran la victoria

Los venezolanos de los Guardianes de Cleveland, Gabriel Arias...

Actuación estupenda: Elías Díaz conecta jonrón y captura a dos corredores

El venezolano Elías Díaz conectó este miércoles un cuadrangular...

Primer importado de Defines es dominicano y jugó con los Marlins [+BREVES]

Jackson Melián, manager de Delfines en la Liga Mayor,...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante