La estirpe de los Davalillo vuelve a ser protagonista en el Día Inaugural de Tiburones

Fecha:

Por Alfredo Villasmil Franceschi

Los Tiburones de La Guaira le van a dar la pelota en el día inaugural a David Davalillo Jr. El lanzador hará su debut como abridor en la LVBP y quiere demostrarle a todos que es digno portador de un apellido que ha escrito una historia brillante en la pelota criolla.

El derecho, quien debutó en el profesional con los Lanceros de La Guaira en la Liga Mayor a los 18 años, ahora podrá seguir demostrando lo que es capaz de hacer desde el montículo.

Esta será la primera apertura de David Davalillo en la LVBP, quien solo tiene dos entradas lanzadas en su historia. Debutó en la 2021-2022, con apenas 18 años. Davalillo viene de lanzar en la categoría Novato, y en clase A en la Liga de Carolina, en donde se desempeñó principalmente como relevista.

Esta será la tercera generación del apellido Davalillo dentro de los Tiburones. Una estirpe famosa que ha cosechado frutos en la novena litoralense y en toda la LVBP.

David Jr. es hijo de David, quien jugó en la LVBP y luego se dedicó a ser ténico, nieto del legendario manager Pompeyo Davalillo y sobrino nieto del mítico Víctor Davalillo y sobrino de Marcos Davalillo.

Firmó «tarde», a los 18 años, para la pelota rentada. Después de soltar pelotas en la Liga Mayor de Beisbol Profesional (liga de verano en Venezuela), captó la atención de los litoralenses y de los Rangers de Texas.

Viene de participar en nueve juegos, dos de ellos como abridores, en la Arizona Complex League, con los novatos de la organización. Allí soltó 17 entradas, donde abanicó a 20 y dejó un WHIP de 1.18.

Esto le sirvió para lanzar luego en clase A corta, también con los Rangers, en la Liga de Carolina. Allí dolo tuvo una participación de 4.2 innings, una apetura, en los que toleró cuatro hits, pero fusiló a siete.

LEER TAMBIÉN:

Los Leones ya dan por segura la presencia del grandeliga Oswald Peraza

UN DATO. David Davalillo Jr. entre las dos categorías de ligas menores este año dejó un saldo de 27 ponches en 21.2 entradas de labor lo que demuestra la potencia que tiene en sus lanzamientos.

(Alfredo Villasmil Franceschi)

Foto: @Tiburones_net

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Alfredo Villasmil Franceschi
Alfredo Villasmil Franceschihttps://www.youtube.com/c/AlfredoVillasmil
Periodista especializado en beisbol desde el año 1992. También decidí emprender en otras áreas y tengo un canal de YouTube, bueno dos, en realidad. Uno sobre estilo de vida y cosas varias y el otro sobre beisbol.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Willson Contreras no perdona ni a compatriotas: bombazo sobre 440 pies [+VIDEO]

Willson Contreras vive un gran momento de forma y...

Maikel García se embasa tres veces y suelta su trueno más potente del año para confirmar su regreso

La recuperación de Maikel García va bien encaminada. El...

TRANSACCIONES. Solo 3 días duró Andruw Monasterio en Triple A

El grandeliga Andruw Monasterio encabezó las transacciones de los...

Salvador Pérez duplica y persigue al líder bate, José Altuve

El venezolano Salvador Pérez conectó este miércoles un par...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante