La histórica campaña de Luis Arráez lo consolida como eminencia de su generación

Fecha:

Por Roberth Pérez

El venezolano Luis Arráez tuvo una temporada simplemente fenomenal en 2023, la cual lo terminó de consolidar como una verdadera eminencia del béisbol actual.

Arráez hizo gozar a los venezolanos, y a los fanáticos del béisbol en general, durante todo el año, pues verlo en la caja de bateo fue un espectáculo. Su extraordinaria capacidad para pegarle a la pelota, su swing corto y rápido y la facilidad con la que dirige la pelota hacia dónde quiere es impresionante.

Y esas habilidades dieron frutos, otra vez. Ya que el oriundo de San Felipe ganó el campeonato de bateo por segundo año consecutivo, convirtiéndose así en el primer jugador de la historia que gana la corona en años consecutivos en ambas ligas.

Arráez coqueteó con los .400 puntos de promedio de bateo durante la primera mitad de la temporada, emulando el ritmo de peloteros legendarios como Ted Williams, Tony Gwynn y también Andrés Galarraga (específicamente la versión de 1993).

Ciertamente quedó lejos de los .400, con .354, pero aun así fue el average más alto en la Liga Nacional desde que Chipper Jones registró .364 en 2008.

El camarero de 26 años de edad hizo historia una y otra vez con los Marlins de Miami. Ya sea con su escalera, con sus tres juegos de cinco hits en un lapso de 15 encuentros, o en varios registros de hits y promedio de bateo.

ARRÁEZ, PELOTERO EJEMPLAR

El venezolano no solo destaca dentro del terreno de juego, sino también fuera del mismo. Su compañerismo, su humildad, espíritu competitivo y su amabilidad y receptividad con los fanáticos y la prensa son aspectos que hablan por sí solos.

Arráez, a pesar de no estar al 100 por ciento físicamente, salió al campo y luchó hasta el final con los Marlins, que desafortunadamente fueron eliminados este miércoles. Pero «La Regadera» cayó con honor.

No hay palabras para describir lo que hizo Arráez en este 2023, incluyendo ese épico juego de dos jonrones contra Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol.

LEE TAMBIÉN:

El futuro está en buenas manos: los novatos venezolanos brillaron en la MLB

UN DATO. Desde que Luis Arráez hizo su debut en 2019, nadie tiene un promedio de bateo más alto que él (.326). Lo sigue Freddie Freeman, con .315.

(Roberth Pérez)

Foto: @Marlins

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Willson Contreras se somete a cirugía en medio de la polémica: «Trabajaré durísimo para volver»

Willson Contreras se sometió este jueves a una cirugía...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

El prospecto más caro del beisbol vuelve a MLB: Minnesota compra el contrato de Kevin Maitán 

Kevin Maitán, conocido como el pelotero que más dinero...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante