VENEZOLANOS. Médicos decidirán si Gabriel Moreno sigue en los playoffs [BREVES]

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Gabriel Moreno es evaluado por el cuerpo médico de los Diamondbacks. El catcher tendrá que salir del roster de postemporada si acusa síntomas del síndrome de post conmoción cerebral. El golpe que sufrió este miércoles en la cabeza le sacó del juego, aunque en Arizona mantienen que se trató de un movimiento motivado por la precaución. Este jueves le harán exámenes, y se deben descartar mareos, náuseas y jaquecas. Queda, por ahora, con un hit en los cinco turnos que ha ligado en sus primeros playoffs. Lo positivo es que se le vio celebrando la clasificación con sus compañeros. Los Dbacks cuentan con dos caretas venezolanos, contando al suplente José Herrera. Este último se fue de 2-0, tras sustituir a su compatriota.

William Contreras despide la campaña con una cadena de 20 juegos bateando imparables. Ligó de 5-1 el miércoles, de nuevo como segundo bate de los Cerveceros. La hilera volverá a 18 el próximo Día Inaugural. Buscará entonces convertirse en el décimo tercero entre los venezolanos con una seguidilla de al menos 20 cotejos con imparables en campaña regular, que es cuando cuenta el récord. La hazaña ha sucedido 13 veces ya, porque Pablo Sandoval lo hizo en un par de oportunidades.

Andruw Monasterio participó en su primera postemporada en la MLB. Aunque jugó los dos choques de Milwaukee, solo tomó un turno. Le faltó el hit.

René Pinto fue el catcher titular de los Rays en ambos compromisos ante los Rangers. Tampoco tuvo suerte con el madero. Se fue de 5-0 en total.

Luis Arráez cierra con .125 de average. No pudo encender la ofensiva de los Marlins, que en general estuvieron apagados ante el pitcheo de Filadelfia. Miami únicamente anotó dos carreras en dos duelos. La Regadera jugó a pesar del dolor causado por el esguince en el tobillo, de acuerdo con NBC Sports. Sus padres, que hace días le vieron por primera vez jugar en la MLB, no le acompañaron a la Ciudad de la Libertad. El plan familiar, como dijo el propio Arráez, era ir todos a Atlanta «después de derrotar a los Filis». No será este año.

Martín Pérez no lanzó con Texas en las Series del Wildcard. Él y Ranger Suárez fueron los venezolanos que quedaron a la espera, aunque es posible que este último comience por los Filis en las Series Divisionales.

Francisco Álvarez está libre de lesiones, reportó The Athletic. El prospecto, uno de los mejores novatos venezolanos en 2023, abandonó su último juego, el domingo, por un foul en la tibia. Quedó descartado el daño estructural. Toca ahora ver si puede convencer a los Mets para poder jugar en la LVBP con el Magallanes.

LEE TAMBIÉN:

EXTRABASES DE ALFONSO SAER. Astros y Bravos favoritos

LESIONADO. Miguel Rojas terminó la ronda regular con una lesión en la muñeca. Pero está dando señales de recuperación. Según reportó AM 570 LA Sports, el campocorto disputó un juego inter escuadra este miércoles, lo que le pone en camino de ser el shortstop abridor de los Dodgers este sábado, al empezar las Series Divisionales.

(Ignacio Serrano)

Foto: captura de MLB Network

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Whitey Herzog, el último manager-gerente general, dice adiós a los 92 años [+VIDEO]

Whitey Herzog revolucionó el mundo del beisbol. En 1980...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Ezequiel Tovar triplica, impulsa y es figura en la victoria de los Rockies

Este domingo, Ezequiel Tovar fue una de las figuras...

Luis Arráez suelta otro hit y extiende su racha ofensiva

Luis Arráez sigue con su buen momento ofensivo y...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante