El Emergente

El Emergente

La LVBP no perderá el bate de Josmar Cordero: el slugger recibe invitación

Por Ignacio Serrano

Josmar Cordero, uno de los agentes libres más atractivos en la LVBP por su rendimiento en la liga, no se quedará sin la oportunidad de mostrar su ofensiva en la pretemporada y desde este fin de semana busca cupo como jugador invitado en el Día Inaugural.

Cordero fue dejado en libertad por los Tigres de Aragua, a pesar de ser un constante bateador de .300 en el circuito, todavía sin señales de declive. Ahora estrena el uniforme de Los Bravos de Margarita y ha empezado a prepararse a las órdenes del manager José Moreno.

Los insulares comenzaron sus prácticas sin peloteros invitados, pero este sábado concretaron la llegada de los primeros dos. El slugger nacido en Barquisimeto es uno de ellos. Y puede resultar todo un hallazgo para los orientales, como seguramente espera Moreno, quien fue su piloto y uno de sus redescubridores en los tiempos en que le dirigió con los Cardenales de Lara.

Cordero tiene con qué. La razón principal por la que no se mantuvo con los pájaros rojos y luego con los bengalíes fue la falta de posicion a la defensiva. Pero su madero nunca ha sido duda.

PROMEDIOS Y CONSISTENCIA

El veterano larense tiene promedios de .307/.360/.492 en la LVBP, con buen rendimiento en la 2022-2023, y acaba de cerrar con .315/.377/.460 con los Guerreros de Lara, en la Liga Mayor.

Tiene poder, contacto y disciplina en el home. Ha ligado sobre .300 en las últimas 4 temporadas de beisbol invernal, incluyendo la pasada, en la que cerró con .310/.355/.552. Incluso es capaz de sonar jonrones: de por vida ha dado uno cada 20,3 turnos, lo que podría potenciar jugando más de la mitad de sus encuentros entre el Fórum y el Universitario.

Cordero comenzó su carrera como receptor. Ha sido usado en la inicial, tercera base y el outfield. Pero luce como un bateador designado ideal en una liga como la LVBP. Eso, seguramente, confían Moreno y los Bravos.

LEE TAMBIÉN:

Un total de 279 peloteros quedaron en libertad este año en la LVBP

UN DATO. Los Bravos de Margarita finalmente invitaron a dos agentes libres a su pretemporada, tras empezar con ninguno. Además de Josmar Cordero, están apostando por Sonny Vargas, un pitcher zurdo con muy buena recta, que tiene 22 años de edad y pertenecía (ya no) a los Gigantes de San Francisco. Fue dejado en libertad por los Navegantes del Magallanes.

(Ignacio Serrano)

Foto: captura de MLB Network

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante