Un total de 279 peloteros quedaron en libertad este año en la LVBP

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Un total de 279 peloteros quedaron en libertad este año en la LVBP, antes de comenzar la pretemporada.

La suma corresponde a las 8 listas elaboradas por los equipos, la última de las cuales, la de las Águilas de Zulia, se conoció finalmente este jueves a través de El Emergente.

En esta nota puedes hacer clic tienes los enlaces de cada club si deseas revisar la nota de cada uno.

Los Navegantes del Magallanes encabezaron los movimientos. Salieron de 64 peloteros, incluyendo nombres muy conocidos en la LVBP, como los infielders Daniel Mayora y Alberto González, o los pitchers Wilfredo Boscán y José Ascanio. (Link aquí).

Los Tigres de Aragua fueron los primeros en dar a conocer su listado. Lo hicieron casi un mes antes de la fecha límite, el 9 de septiembre. Fueron 25 afectados, incluyendo 6 con experiencia en las Grandes Ligas, con el shortstop Humberto Arteaga a la cabeza. (Link aquí).

Pollito Rodríguez no apareció en ese lote. Pero el ex bigleaguer pidió y logró su libertad el 21 de septiembre, al considerar inaceptable una reducción salarial con los bengalíes. (Link aquí).

La última lista en conocerse fue la de llas Águilas de Zulia. Se envió a la LVBP el 1° de octubre, fecha tope, pero se conoció 5 días después a través de El Emergente. Es también la segunda más grande, con 43 nombres. Destacan Luis Alexander Basabe y un histórico de los rapaces, Arcenio León. (Link aquí).

El siguiente lote corresponde a los Caribes de Anzoátegui. Incluyendo al receptor Jesús Sucre y al pitcher Omar Bencomo Jr., fueron 36 en total. (Link aquí).

Los Tiburones de La Guaira cortaron lazos contractuales con 34 hombres. Entre los más reconocibles, el relevista Gregory Infante y sobre todo Jesús Guzmán, dueño del récord de empujadas en una temporada de la LVBP. (Link aquí).

Los Leones del Caracas aparecieron en la cola esta vez, por número de jugadores sobre quienes decidieron no ejercer su prioridad de contratación. Fueron 26, solamente, contando al receptor Juan Carlos Torres, uno de los héroes de la pasada postemporada, y el pitcher Carlos Quevedo. (Link aquí).

Cardenales y Bravos presentaron las listas más pequeñas. Enviaron a la LVBP sendos documentos con 25 integrantes.

Lara dejó ir al patrullero Manuel Meléndez y al lanzador Alejandro Requena entre sus 25. (Link aquí).

Margarita salió entre sus 25 nada menos que de su ex capitán, Frank Díaz, además del veterano utility Heiker Meneses. (Link aquí).

LEE TAMBIÉN:

Estos son los 30 agentes libres con más trayectoria que siguen sin equipo en la LVBP

UN DATO. Los peloteros dejados en libertad no solo adquirieron el derecho de aceptar propuestas de otros equipos en la LVBP. También pueden ir sin restricción alguna a otras ligas de la Confederación de Caribe, lo que no tenían permitido mientras tuvieran relación con sus escuadras originales.

(Ignacio Serrano)

Foto: Elio J. Miranda / Prensa Magallanes

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

4 COMENTARIOS

  1. Saludos amigos, considero q nuestra liga se quedó pequeña en cuanto a la cantidad de equipos q la integran, y los mismos directivos de la liga deben promover, fomentar una expansión a unos 3 años, donde se incluya la participación de un equipo de Curazao, Puerto Ordaz y dos sedes más, los cuales pudieran ubicarse en ciudades cuyos estadiums sean aptos y posean capacidad suficiente de fanáticos, como San Cristóbal Cabimas, donde muchos de los peloteros q son dejados libres cada temporada, pudieran continuar sus carreras, así como jóvenes q no han tenido la oportunidad de firmar al profesional ni de jugar en nuestra liga, eso además contribuirá a dinamizar la economía del país y a proyectar nuestro torneo a Europa y USA

  2. Creo que el amigo Henry Méndez desconoce el estado actual del Estadio de la Ceiba en San Félix por la desidia del gobierno nacional y regional.. el cual presenta un estado deplorable en sus instalaciones generales..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

William Contreras muestra otra vez su fuerza descomunal y sigue encendido

William Contreras conectó este viernes un impresionante cuadrangular para...

25 grandeligas venezolanos abren fuego en la Liga Mexicana [+VIDEO]

Un total de 25 jugadores venezolanos, con experiencia en...

TRANSACCIONES. Los Cachorros activan a David Peralta en Triple A

David Peralta está recuperado de la cirugía y por...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante