Liga de Puerto Rico también tendrá nuevas reglas en 2023-24 [+VIDEO]

Fecha:

Por Alexander Gómez

La Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (Lbprc) implementará las nuevas reglas que vienen utilizando en la MLB, con la excepción del reloj.

“Estas nuevas reglas, como la de las bases más grandes pues se aprobaron ya en marzo, la del ‘shift’ ya estaba implantada antes de que lo hiciese Grandes Ligas”, indicó Juan Flores Galarza en entrevista con EL VOCERO.

Con Bases más grandes y límite de lanzadores por turno de bateo comenzarán  el torneo que arranca el 3 de noviembre en Mayagüez, el cuarto que inicia este invierno en la Confederación.

“La única regla que se ejercerá en la próxima temporada es la del reloj. Esta regla se implantó ya en la liga de Venezuela y República Dominicana la tiene este año”. 

Las Grandes Ligas estrenó este año nuevas reglas, entre las que se incluye el reloj de 15 segundos para cada lanzamiento y el cambio de bases por unas más grandes. 

“Queríamos ver cómo era la experiencia de esta regla en otras ligas y ha sido una muy positiva. Por lo que el próximo año llueva, truene o relampaguee la vamos a implantar”. 

LEE TAMBIEN:

Los Criollos de Caguas anuncian  séptimo importado en Liga de  Puerto Rico

Por tal razón los circuitos que integran el béisbol de la Confederación del Caribe, como ligas afiliadas están adaptando las nuevas reglas en forma paulatina.
Los campeones Indios de Mayagüez, así como los Criollos de Caguas, Leones de Ponce, Cangrejeros de Santurce, RA12 y los subcampeones Gigantes de Carolina son los equipos participantes.

(Alexander Gómez)

Foto:  @LBPRC

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Salvador Pérez suelta otro jonrón kilométrico y ahora tiene 3 lideratos ofensivos [+VIDEO] 

Salvador Pérez conectó este jueves su séptimo cuadrangular de...

¡Nuevo grandeliga venezolano! Seattle sube a Leonardo Rivas para resolver una crisis  

Los Marineros de Seattle llamaron este jueves a Leonardo...

Salvador Pérez duplica, celebra un hito y recupera el liderato de bateo [+VIDEO]

Salvador Pérez vivió una jornada de ensueño en lo...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante