Magallanes anuncia a dos nuevos miembros para su Salón de la Fama

Fecha:

Alfredo Villasmil Franceschi

Héctor Arias, presidente del Magallanes, le comunicó a Venevisión, indicó el periodista Guillermo Liñares en su cuent de Twitter, que este año extaltarán a dos nuevos miembros del Salón de la Fama. Se trata del exgrandeliga e ícono de la receptoría magallanera, Clemente Álvarez y de Néstor Isaías «Látigo» Chávez.

La historia del Látigo es trágica. Murió a los 21 años de edad, mientras iba al campo de entrenamiento de los Gigantes de San Francisco en la tragedia de Grano de Oro en Maracaibo.

Aquel 16 de marzo de 1969 también volaban junto al Látigo, el empresario de beisbol, dueño del Cardenales, Antonio Herrera Gutiérrez y Carlos Santeliz, considerado prospecto de los Bravos de Atlanta y pelotero del Cardenales de Lara en la LVBP. En total aquella fatídica tarde murieron entre tripulantes y víctimas de tierra, 155 personas.

Chávez comenzó muy joven su actuación en Venezuela. Debutó a los 16 años con el equipo Orientales en la 63-64 y luego en la 65-66 hasta su última temporada, la 67-68.

En cinco temporadas fue campeón en dos de ellas, en la 64-64 como refuerzo de Tiburones de La Guaira y en su última zafra en Venezuela cuando disputó la final como refuerzo con el Caracas.

En total dejó saldo de 19-23 con efectividad de 3.82 y 247 ponches en 404 entradas de labor.

Clemente Álvarez formó parte de aquel Magallanes que regresó en los 90 de las malas experiencias eliminatorias de los 80.

En total se coronó cuatros veces (93-94, 95-96, 96-97 y 2001-2002), todas visitiendo el uniforme del Magallanes. En el año 2000 se tomó un café en Las Mayores con los Filis.

LEE TAMBIÉN:

Caribes ya tiene cerrador: Andrés Sotillet buscará seguir con su histórico ritmo

UN DATO. Clemente Álvarez conectó 14 jonrones en 19 temporadas con el Magallanes, en un total de 432 juegos. Pero su gran virtud fue la defensiva. Se retiró después de la temporada 2004-2005.

(Alfredo Villasmil Franceschi)

Foto: @Magallanes_bbc

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Alfredo Villasmil Franceschi
Alfredo Villasmil Franceschihttps://www.youtube.com/c/AlfredoVillasmil
Periodista especializado en beisbol desde el año 1992. También decidí emprender en otras áreas y tengo un canal de YouTube, bueno dos, en realidad. Uno sobre estilo de vida y cosas varias y el otro sobre beisbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Rafael Marchán regresa a las Grandes Ligas y buscará brillar con los Filis [+VIDEO]

Rafael Marchán fue agregado este marte al roster de...

¡De 15-15! Maikel García sigue perfecto en los intentos de robo

Maikel García entiende que su misión es embasarse y...

Los Filis suben a Rafael Marchán y se lo llevan a Londres [+BREVES]

Rafael Marchán se convirtió en el último venezolano convocado...

Luis Arráez vuelve a escaparse como líder bate de toda la MLB

La ventaja Luis Arráez en el liderato de bateo...