Por César Sequera Ramos
Los Navegantes del Magallanes son uno de los equipos que más prospectos han acumulado durante los entrenamientos de cara a la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Jugadores como Víctor Bericoto y Carlos Rodríguez acapararon la atención, pero los eléctricos también han sumado algunos brazos prometedores.
Serpentineros que llegaron al campamento de Magallanes sin hacer mucho ruido, sin embargo, tienen el potencial para causar impacto en el equipo. Ya sea a corto o mediano plazo, estos pitchers empezarán a hacerse un nombre en los planes de la Nave Turca.
Quizás el más llamativo es Jesús Rivero, brazo que empezó a llamar la atención dentro de las categorías inferiores de los Cerveceros de Milwaukee. Un brazo con mucha potencia en su recta y que viene de una destacada actuación en 2023. Magallanes empezará a ojearlo desde este miércoles 11 de octubre.
BRAZOS A SEGUIR
Jesús Rivero: derecho de solamente 20 años de edad que tuvo su mejor campaña como profesional. El prospecto que, se incorporó a las prácticas de Magallanes, dejó efectividad de 3.04 durante los 50.1 episodios que lanzó entre una liga rookie y Clase A.
Ese rendimiento ya abrió ojos entre los técnicos de Milwaukee que terminaron encantados con el repertorio de Rivero. El diestro ponchó a 68 rivales y apenas concedió dos jonrones, rendimiento que seguramente le permitirá ganar un ascenso en 2024.
-Wilmer Ortega: otro lanzador derecho, aunque con 22 años de edad y que intentará debutar en la LVBP la venidera campaña. Ortega participó en 17 encuentros en la Clase A de los Cardenales de San Luis y terminó con efectividad de 4.50, aunque con 24 abanicados en 28 episodios.
El derecho ya realizó un par de sesiones de bullpen y agradó a los técnicos del Magallanes. En los Estados Unidos empezó a hacer la transición a relevista, un rol que podría perfeccionar en Venezuela.
-Ángel Hernández: otro relevista que llegó temprano a los entrenamientos del Magallanes y que sorprendió al coach de pitcheo Gerardo Casadiego con sus sesiones. El zurdo de 23 años de edad viene de ponchar a 79 rivales en 54.1 episodios en la Clase A de los Cachorros de Chicago y espera que ese rendimiento le permita estrenarse en la LVBP.
“Vi muy bien a Hernández, tiene mucha vida en su recta y vi varios lanzamientos que me llamaron la atención”, dijo Casadiego sobre el joven lanzador zurdo.
-Emerson Talavera: con solo 20 años de edad, el derecho tuvo problemas esta temporada cuando fue ascendido a Clase A (efectividad de 6.84) de los Medias Blancas de Chicago. Sin embargo, en 2021 dejó efectividad de 2.47 y un año más tarde promedió 12.5 abanicados cada nueve episodios. Otro prospecto que los reportes indican que tiene una recta poderosa.
El joven Talavera seguramente tendrá complicado estrenarse con Magallanes, pero es otro de los brazos prometedores que está en la reserva turca. Seguramente con otro año de experiencia empezará a meterse en los planes de su organización.
LEE TAMBIÉN:
Caribes le da la bienvenida a su primer grandeliga para la temporada 2023-2024
(César Sequera Ramos)
Foto: Elio Miranda Prensa Navegantes del Magallanes
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.
Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.