Por Alexander Gómez
Max Scherzer, de los Rangers, quedó fuera del roster de los Rangers para la Serie Divisional de la Liga Americana contra los Orioles que inició este sábado.
“Estoy saliendo de un problema en el hombro y estoy aprendiendo lo que mi hombro puede y no puede hacer. Gran parte de esta batalla para recuperarse ha sido en el proceso de recuperación del lanzamiento”.
Scherzer pudo enfrentar a bateadores vivos el viernes por primera vez desde que se lesionó el músculo redondo mayor del hombro derecho a mediados de septiembre reportó Rangerstoday.com
“Todos están manos a la obra, lo entiendo. Haré cualquier cosa para que el equipo pueda salir”, indicó Scherzer. “Obviamente, los muchachos de aquí lo saben. No es mi decisión. Sólo puedo comunicar lo que siento”.
Pero según Evan Grant de The Dallas Morning News, Scherzer se mantendrá fuera al menos durante los primeros dos juegos. Podría regresar como reemplazo de una lesión.
«Estoy en una curva de aprendizaje», expresó Scherzer inmediatamente después de la sesión. Es una señal positiva salir y enfrentar a los bateadores, pero tengo que recuperarme”.
No subía al montículo desde el 12 de septiembre desde que sufrió una distensión del músculo redondo, el viernes trabajó en un juego simulado de dos entradas contra sus compañeros de equipo Austin Hedges, Josh H. Smith, Mitch Garver y Ezequiel Durán.
LEE TAMBIEN:
Max Scherzer a enfrentar a bateadores en vivo este viernes [+VIDEO]
“Entiendo a qué me enfrento. Hay muchas cosas a las que me enfrento aquí en este proceso de recuperación. Han sido un par de semanas desafiantes para mí aquí”.
Scherzer tiene una efectividad de 3.58 en su carrera en 133 1/3 entradas de postemporada, haciendo 22 aperturas y saliendo del bullpen cinco veces.
Foto: @Rangers
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.
Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.