Comienza la era de Robert Pérez Jr. en la LVBP

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Robert Pérez vuelve a hacer swing con el uniforme del Cardenales en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez. Solo que ya no se trata del padre, hoy coach de los Navegantes de Magallanes. Quien comenzó este domingo a pegarle a la pelota en la pretemporada de Lara es Robert Pérez Jr. Y esa es una buena noticia que desde hace mucho la afición y el equipo esperaban.

Pérez se reportó al parque de su Barquisimeto natal, para iniciar el camino que le conducirá a su debut en la LVBP. Comienza una nueva era en el club crepuscular.

Robert padre es toda una institución en la divisa alada. Hizo méritos para ingresar al Salón de la Fama de Valencia con números impactantes. Es el número uno de todos los tiempos con 739 carreras empujadas, llegó a ser líder jonronero (se retiró como tercero, con 125) y sumó la bicoca de 1.372 hits.

Todos esos logros y los otros en su carrera de 27 temporadas los consiguió con el uniforme de Cardenales.

Ahora le toca a Pérez Jr. Como explicó Carlos Miguel Oropeza a El Emergente, el patrullero no tiene restrecciones para debutar en la LVBP y Lara cuenta con él.

SUS NÚMEROS

Robert hijo tiene con qué cautivar la imaginación de sus parciales. En 2021 formó parte de la Selección Nacional que ganó la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Beisbol sub 23. Dos años después sacudió 24 jonrones y empujó 114 carreras entre Clase A y Clase A avanzada. Y en 2023 acaba de sacudir otros 17 vuelacercas en Doble A.

Pérez ofrece a los pájaros rojos algo que buscan desde hace varios años: peloteros venezolanos que ofrezcan ofensiva y estabilidad en el outfield. Como su compañero de generación Pedro Castellanos, por ejemplo, que ya tiene dos torneos de experiencia en la LVBP. Y, por supuesto, como su célebre papá.

LEE TAMBIÉN:

La LVBP no perderá el bate de Josmar Cordero: el slugger recibe invitación

UN DATO. En Cardenales están acostumbrados a abrirle los brazos a hijos de cardenaleros célebres. Lo son César Daniel Izturis, Juniel Querecuto y Juan Querecuto Jr., por ejemplo. Y ahora empieza la era de Robert Pérez Jr. Fue la principal novedad en el tercer día de esta pretemporada crepuscular.

(Ignacio Serrano)

Foto: captura de MLB Network

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

2 COMENTARIOS

  1. Amigo Ignacio, que placer así como tu lo dices, ver que un equipo haga una familia tan cercana en su club house, que los hijos de sus grandes estrellas, terminen debutando en el equipo grande. Que ganas tengo de ver ese line up inaugural, con al menos dos Juniors (Izturis y Pérez), que ya vendrán los Querecuto.

  2. Amigo Ignacio, que placer así como tu lo dices, ver que un equipo haga una familia tan cercana en su club house, que los hijos de sus grandes estrellas, terminen debutando en el equipo grande. Que ganas tengo de ver ese line up inaugural, con al menos dos Juniors (Izturis y Pérez), que ya vendrán los Querecuto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Carlos Carrasco consigue otra victoria y estrena nuevas marcas personales en brillante salida

Carlos Carrasco afrontó una nueva apertura con los Guardianes...

Luis Guillorme sorprende y se convierte en pieza clave en la ofensiva de Anaheim

Luis Guillorme ha sido uno de esos factores invisibles...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los 16 juegos pautados para la jornada...

Delfines trae a 2 dominicanos como tabla de salvación en la Liga Mayor [+BREVES]

La gerencia de Delfines sabe que en un torneo...