Por Marcos Grunfeld
Los Marlins de Miami han tenido un final de temporada para el olvido. El as de la novena, Sandy Alcántara, tuvo que someterse a la cirugía Tommy John y no volverá al béisbol hasta 2025. Seguidamente, los floridanos fueron barridos en la Serie del Comodín por los Filis de Filadelfia y ahora Kim Ng, la gerente general del club, se baja del barco y renuncia al cargo.
La noticia agarró a todos en la industria por sorpresa, incluyendo al periodista Jorge Ebro, quien trabaja en el Miami Herald cubriendo al elenco de La Pequeña Habana.
Un reporte de ESPN explicó que el alto mando de la franquicia quería contratar a un presidente de operaciones de béisbol. La ejecutiva que logró llevar a los Marlins a la postemporada, por primera vez en 20 años, en un calendario completo, no estuvo de acuerdo y se marchó.
La tropa de Skip Schumaker no lograba una cosecha por encima de .500 desde 2009, en cuanto a un calendario de 162 encuentros se refiere, y la gerente saliente tuvo mucho que ver.
Kim Ng es responsable de las adquisiciones de Bryan De La Cruz, Luis Arráez, Jake Burger, Josh Bell y Jesús Luzardo, quienes fueron importantes en ese logro para enderezar el rumbo de los Marlins. También su voto fue decisivo para el nuevo estratega que tuvo gran éxito en su primer año al frente de ese dugout.
«Para muchos fue un shock recibir esta noticia el lunes», explicó Ebro. «Hay cierto grado de incertidumbre. El equipo tiene retos importantes en la receptoría y en la rotación en la agencia libre. Ahora hay que esperar porque tienen que buscar dos figuras».
LEE TAMBIÉN:
Desde 3 puntos de Caracas saldrán los buses para el estadio Monumental
(Marcos Grunfeld)
Foto: @Marlins
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.
Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.