La renuncia de Kim Ng sacudió Miami: «Hay incertidumbre», dice Jorge Ebro [+VIDEO]

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

Los Marlins de Miami han tenido un final de temporada para el olvido. El as de la novena, Sandy Alcántara, tuvo que someterse a la cirugía Tommy John y no volverá al béisbol hasta 2025. Seguidamente, los floridanos fueron barridos en la Serie del Comodín por los Filis de Filadelfia y ahora Kim Ng, la gerente general del club, se baja del barco y renuncia al cargo.

La noticia agarró a todos en la industria por sorpresa, incluyendo al periodista Jorge Ebro, quien trabaja en el Miami Herald cubriendo al elenco de La Pequeña Habana.

Un reporte de ESPN explicó que el alto mando de la franquicia quería contratar a un presidente de operaciones de béisbol. La ejecutiva que logró llevar a los Marlins a la postemporada, por primera vez en 20 años, en un calendario completo, no estuvo de acuerdo y se marchó.

«Se pensaba que el status quo se iba a mantener porque había funcionado. Apartando, la temporada 2020, el equipo había venido perdiendo constantemente. La llegada de Kim cambió la dinámica para bien».

JORGE EBRO A EL EMERGENTE / THE BEATWRITER

La tropa de Skip Schumaker no lograba una cosecha por encima de .500 desde 2009, en cuanto a un calendario de 162 encuentros se refiere, y la gerente saliente tuvo mucho que ver.

Kim Ng es responsable de las adquisiciones de Bryan De La Cruz, Luis Arráez, Jake Burger, Josh Bell y Jesús Luzardo, quienes fueron importantes en ese logro para enderezar el rumbo de los Marlins. También su voto fue decisivo para el nuevo estratega que tuvo gran éxito en su primer año al frente de ese dugout.

«Para muchos fue un shock recibir esta noticia el lunes», explicó Ebro. «Hay cierto grado de incertidumbre. El equipo tiene retos importantes en la receptoría y en la rotación en la agencia libre. Ahora hay que esperar porque tienen que buscar dos figuras».

LEE TAMBIÉN:

Desde 3 puntos de Caracas saldrán los buses para el estadio Monumental

DATO. Los Medias Rojas de Boston es el único equipo de la MLB que está buscando un nuevo líder para su departamento de operaciones de béisbol, para 2024, luego de despedir a Chaim Bloom, el mes pasado.

(Marcos Grunfeld)

Foto: @Marlins

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Freddy Fermín muestra la precisión de su brazo y se embasa dos veces

El venezolano Freddy Fermín mostró este domingo la precisión...

Luzardo sale del mal momento con apertura de calidad y recibe elogios de su manager

El venezolano Jesús Luzardo registró este sábado su primera...

TRANSACCIONES. Dos venezolanos a listas de lesionados en las Menores

Otros dos venezolanos pasaron este fin de semana a...

Maikel García desata su poder e iguala su tope de jonrones

Maikel García conectó este lunes un cuadrangular en la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante