Miguel Cairo vibra con el Magallanes y recuerda con cariño su paso por los Leones

Fecha:

Por Johnny Villarroel

Miguel Cairo tenía cerca de 11 años sin venir a Venezuela. El nuevo estratega de los Navegantes del Magallanes echa de menos sus nueve temporadas en el infield de la LVBP y dice que lo mejor que le ha pasado es «poder dirigir en mi país, que tanto amo».

Cargado de buenos recuerdos encontramos a Cario en el dogout de visitante del estadio Monumental Simón Bolívar de La Rinconada. Observa las prácticas, conversa con sus pupilos y con sus coachs; mientras espera la salida para choque entre los Eternos Rivales.

«Ese ruido del león es increíble (se escucha en el audio interno del estadio), como también fue increíble mi paso por el Caracas. El cambio a los Cardenales de Lara, por Dilson Torres, me abrió las puertas en los Estados Unidos».

MIGUEL CAIRO A EL EMERGENTE

En sus primeros ocho encuentros con la Nave, Cairo tiene récord de 4-4 para average de .500 y marcha en el tercer lugar de la tabla de posiciones en la que tiene por delante a Águilas del Zulia, Leones y Cardenales, estos últimos líderes solitarios de la justa.

CAIRO CON LOS MELENUDOS

«La firma con el Caracas la logró Oscar Prieto Párraga y es una cosa que nunca podré olvidar», dice Cairo quien en las tres temporadas con los melenudos participó en 103 juegos, conectó 87 hits entre ellos siete dobles y dos triples para promedio de .291.

El oriundo de Anaco, manager de los Medias Blancas de Chicago en 2022, jugó 17 campañas en Las Mayores con Azulejos de Toronto, Medias Blancas de Chicago, Tampa Bay, Cardenales de San Luis, Mets y Yanquis de Nueva York, Marineros, Filis y Rojos de Cincinnati.

«Me encanta el ánimo, la energía y la pasión con la que juega el Magallanes, que me transmite una gran alegría. Tú ves en los peloteros la química y la unidad. Este es un club competitivo que puede hacer mucho daño durante la temporada», puntualizó Cairo.

LEE TAMBIÉN:

Pedro Castellanos descose la bola y es el primer Jugador de la Semana de la LVBP

UN DATO. Dilson Torres, el cambio por Cairo, sólo duró tres campañas en la tropa capitalina en donde dejó 3.92 de efectividad en 126.1 entradas recorridas, ponchó 58 enemigos y tuvo récord de 7 victorias y 5 derrotas. Jugó hasta los 28 años.

(Johnny Villarroel)

Foto: Guillermo Liñares

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Invicto! Albert Suárez brilla contra Atlanta y sigue bajando su efectividad

Albert Suárez consiguió este martes su tercera victoria de...

Ezequiel Tovar truena otro jonrón y se consolida como uno de los mejores sluggers de la Nacional

Ezequiel Tovar conectó este martes su cuadrangular número 11...

4 estadios de la LVBP están en la mira de la MLB

Giuseppe Palmisano, presidente de la Liga Venezolana de Beisbol...