Pedro Castellanos descose la bola y es el primer Jugador de la Semana de la LVBP

Fecha:

Por Johnny Villarroel

El cardenal Pedro Castellanos descosió, literalmente hablando, la pelota en los primeros ocho días de la temporada 2023-2024. El slugger de Lara terminó el período como líder con el bate, al frente en imparables conectados y primero como remolcador, para ser designado Jugador de la Semana.

Y es que el oriundo de Carora, de 26 años de edad, no paró de ayudar al club entre el 21 y el 29 de octubre. Terminó con promedio de bateo de .500 con 17 hits en 34 turnos al bate -la mayor cantidad de hits en el torneo- y empujó 13 rayitas.

«La experiencia es muy importante a la hora de comenzar este nuevo año. Vengo con más madurez, a la hora de ir al home tengo un mejor plan. Ya no es solamente buscar un jonrón”.

PEDRO CASTELLANOS A TELEVEN

El bate de Castellanos funcionó desde el primer día de la temporada al acumular, por lo menos un hit, en los primeros ocho compromisos disputados. Terminó con seis dobles, igual cantidad de anotadas y línea ofensiva de .514 de OBP, .676 de slugging y 1.190 de OPS.

“Esta es una liga donde se enfrenta a pitchers que han estado en Grandes Ligas. Es básicamente buscar un buen pitcheo, saber a quién estás enfrentando y qué tira. Para mí, este año la madurez mental ha sido la mejor clave”, señaló Castellanos que tiene tres zafras de experiencia en la LVBP.

Castellanos recibió el 71 % de los votos por parte de la prensa acreditada para cubrir las incidencias del certamen, siendo la primera vez que alcanza la distinción. Fue escoltado por Raúl Rivero (24%) y Oswaldo Arcia (14 %).

CASTELLANOS Y OTRO CARDENAL

El lanzador Rivero, también de las filas de los Cardenales de Lara, fue segundo en la votación del Jugador de la Semana. Terminó la jornada con dos victorias (2-0) con una carrera limpia permitida en 10.2 entradas.

Rivero, con 17 campañas de experiencia, todos con el uniforme de los pájaros rojos, terminó con efectividad de 0.84 con ocho ponches y tres bases por bola para WHIP de 0.93. De por vida, tiene récord de 48-28 con ERA de 3.41.

LEE TAMBIÉN:

Los Tigres pierden la paciencia y despiden a 2 importados

UN DATO. El jardinero Oswaldo Arcia, de los Leones del Caracas, fue tercer mejor votado detrás de Castellanos y Rivero, con un 14%. Logró 25 bases alcanzadas con siete extrabases, entre ellos cuatro jonrones, ocho anotadas, nueve remolcadas y línea de .290/.378/.806.

(Johnny Villarroel)

Foto: Prensa Cardenales de Lara

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Reporte: Caracas, Magallanes y La Guaira disputarán torneo internacional en octubre

El beisbol venezolano afrontará en octubre un nuevo torneo...

José Rondón suena kilométrico jonrón y los Diablos celebran en México [+VIDEO]

El toletero José Rondón ha sido clave en el...

Elías Díaz suelta doblete, anota una y sigue con su buen ritmo

Elías Díaz vuelve a ser productivo con el madero...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante