
Por Alfredo Villasmil Franceschi
Uno de los cambios que más influyó este año en la reducción del tiempo de juego en la MLB fue el reloj. Pues ahora en la LVBP el tiempo ha llegado para quedarse.
La LVBP ha informado que desde este viernes 1° de diciembre se aplicará la regla del tiempo para los lanzamientos.
«Estos están diseñados para mejorar el «ritmo» al que se juegan los partidos mediante el uso de cronómetros en el campo (el «Cronómetro de lanzamiento» o «cronómetro»). Habrá, al menos, un cronómetro en los jardines y un cronómetro detrás del plato entre los dugouts», explica el comunicado de la liga.
Para aplicar estas reglas los umpires controlarán el reloj y los períodos reglamentados por la entidad. Y se commienza con la duración del entre inning, el cual será de 2 mminutos 30 segundos.
Entre bateador y bateador solamente pueden transcurrir 30 segundos y cuando el pitcher esté sin gente en base debe soltar la pelota en menos de 15 segundos.
Con gente en circulación el pitcher tendra 20 segundos para lanzar la pelota.
Las visitas de los coaches no puede durar más de 30 segundos, se puede leer en el instructivo.
¿Qué pasa si esto no se cumple? Si cuando faltan 9 segundo el catcher no está en su posición se le asignará una bola al bateador. El reloj dejará de funcionar (parada en blanco) cuando el pitcher inicie su movimiento natural para soltar.
LEE TAMBIÉN:
Magallanes contrata a un lanzador importado con números prometedores
UN DATO. «Después de cada lanzamiento de una aparición en el plato en el que la pelota permanece viva y en juego, el cronómetro comenzará cuando el anzador tenga posesión de la pelota, el receptor y el bateador estén en el círculo de tierra que rodea el plato y el juego esté listo para comenzar».
INSTRUCTIVO SOBRE EL USO DEL RELOJ
(Alfredo Villasmil Franceschi)
Foto:
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.
Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.