Francisco Álvarez: “Estoy dispuesto a jugar con Magallanes si los Mets lo permiten”

Fecha:

Magallanes

Por César Sequera Ramos

El prospecto Francisco Álvarez se apareció en el José Bernardo Pérez de Valencia, realizó algunos swings y reafirmó su deseo de debutar en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con los Navegantes del Magallanes. Solo necesito el visto bueno de los Mets de Nueva York.

Ese fue el mensaje que lanzó el receptor durante una entrevista a la prensa de la Nave Turca en la que confesó sentirse en buenas condiciones para participar en la pelota invernal. El guatireño finalizó su primera temporada completa en las Grandes Ligas en las que disputó 123 juegos, 108 de ellos detrás del plato.

El joven próximo a cumplir 22 años de edad el 19 de noviembre, aseguró que viajará a los Estados Unidos y ahí espera recibir noticias de los Mets. Asimismo, Magallanes intentará ayudarlo a conseguir esa autorización para jugar en diciembre, aunque sea como bateador designado, según una fuente con conocimiento.

“Volveré los primeros días de diciembre. Mientras tanto, seguiré entrenando y viniendo al José Bernardo Pérez. Estar aquí me motiva y me siento bien”, siguió Álvarez.

¿Mets dispuestos?

Dentro de los Mets hay un nuevo tren gerencial. David Stearns asumió el puesto de presidente de operaciones de beisbol en el equipo y, según explicó a SNY, no le molesta ver a sus mejores prospectos jugar en el Caribe.

El directivo autorizó a que Ronny Mauricio jugara en República Dominicana con los Tigres de Licey para acelerar su desarrollo como pelotero. «Para algunos de estos jugadores más jóvenes, las repeticiones son importantes. Si puedes jugar en una liga invernal de alto nivel, eso no es malo», explicó Stearns.

Son declaraciones que perfectamente podrían encajar también en la actualidad de Francisco Álvarez. A pesar de que el venezolano tuvo una buena actuación al conectar 25 jonrones en 382 turnos, apenas ligó para .209 con un bajo porcentaje de embasado de .284 y mostró algunos contratiempos en el bloqueo de lanzamientos salvajes.

Así que una pasantía por Venezuela, rodeado de receptores como Luis Torrens, Carlos Pérez y René Pinto podría ayudarlo. Además, recibir consejos de Robert Pérez y Ramón Hernández potenciarían sus habilidades en ambas facetas de su juego.

LEE TAMBIÉN:

ASÍ VA LA LVBP. Resultados del miércoles, posiciones, TV y pitchers para el jueves

«Quiero estar con el equip y pasar más tiempo con los jugadores que están aquí. Aquí hay un grupo bastante unido y me alegra decir presente. Además, todos las personas en Magallanes me dieron una gran bienvenida».

FRANCISCO ÁLVAREZ

(César Sequera Ramos) 

Foto: prensa Navegantes del Magallanes

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Ildemaro Vargas sigue sumando hits y hace una jugada espectacular [+VIDEO]

Ildemaro Vargas conectó este jueves un hit y realizó...

Maikel García desata su poder e iguala su tope de jonrones

Maikel García conectó este lunes un cuadrangular en la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante