Omar Narváez recibirá $7 millones para ser el suplente de Francisco Álvarez

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El venezolano Omar Narváez no quiere ser agente libre. Y aunque no tiene un puesto como titular garantizado en la versión 2024 de los Mets, prefirió garantizar su contrato y quedarse en Nueva York como el suplente de su compatriota Francisco Álvarez.

No lo hará a un bajo precio. Narváez ejerció la opción que tenía sobre su actual convenio y cobrará 7 millones de dólares por la venidera temporada, mucho más que otros catchers de Venezuela con estatus estelar.

Álvarez será el receptor de todos los días en el lineup de los metropolitanos. Disparó 25 jonrones en su primera campaña como responsable de la posición, la tercera mayor cantidad para un novato en la franquicia y la máxima para caretas reclutas en la organización. Quedó entre los mejores en la medición del mascoteo (framing) y cerró con 13 por ciento de éxito ante los estafadores.

Narváez, en cambio, solo sacó 2 cuadrangulares y fue a batear apenas 149 veces. Llegó como agente libre y en teoría iba a ser el titular. Pero el súper prospecto adelantó su consolidación en la MLB y dejó al veterano como su mentor.

CBS Sports apuntó que el experimentado careta cobrará 7 millones de dólares en 2024. De acuerdo con Baseball Reference, su salario en 2023 fue de 8 millones. Álvarez, en cambio, estará un poco por arriba del mínimo en las Grandes Ligas.

Pero el recorte salarial tiene sentido para Narváez. Es difícil que, como agente libre, pueda obtener algo semejante, debido a sus números en el recién finalizado torneo.

Otros catchers más jóvenes estarán por debajo de él. No sólo Álvarez, también William Contreras, que cobrará algo más de 800.000 dólares con los Cerveceros, lo que se explica por su tiempo de servicio. Pero el veterano Elías Díaz, el Más Valioso del Juego de Estrellas, cobrará 6 millones de dólares en su tercer año de contrato con los Rockies.

Únicamente Salvador Pérez y Willson Contreras estarán por encima de Narváez entre los receptores venezolanos en el aspecto económico.

LEE TAMBIÉN:

Los hombres que firmaron a José Altuve hablan sobre su hallazgo [+VIDEO]

UN DATO. Omar Narváez bateó para .211/.293/.287 en 2023. Disputó 49 juegos, con 2 jonrones y 7 empujadas. Puso out al 12 por ciento de los estafadores rivales.

(Ignacio Serrano)

Foto: captura de MLB Network

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Willson Contreras sigue encendido y dando bombazos sobre 400 pies [+VIDEO]

Willson Contreras es uno de los bateadores más peligrosos...

Gabriel Agostini: 7° prospecto venezolano que perderá toda la temporada y 3° del Caracas

Los Nacionales de Washington perderán por toda la temporada...

Ronald Acuña se embasa dos veces, roba y anota la de barrer a Arráez

Ronald Acuña Jr. y sus Bravos concretaron el miércoles...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante