¡Prospecto a MLB! Yanquis añaden a otro venezolano a su roster de 40

Fecha:

Prospecto

Por César Sequera Ramos

Los Yanquis de Nueva York anunciaron por sus redes sociales que inscribieron a Carlos Narváez en su roster de 40. Con ese movimiento, el prospecto venezolano está más cerca que nunca de convertirse en el siguiente venezolano en las Grandes Ligas. 

Es otra de las joyas venezolanas que se desarrolló en las granjas de los bombarderos y que ya es parte de la nómina del equipo grande. Además del receptor, Oswaldo Cabrera, Gleyber Torres y Oswald Peraza crecieron en el sistema de Ligas Menores de Nueva York hasta ser piezas importantes en la nómina de Aaron Boone

Ahora es el turno de Carlos Narváez, receptor de 24 años de edad que ha desarrollado sus habilidades ofensivas los últimos certámenes. A pesar de que terminó con línea de .239/.370/.397 entre Doble A y Triple A, soltó 12 cuadrangulares con 18 dobles en 100 juegos. 

Mientras que defensivamente también mostró un crecimiento importante. A pesar de que cometió 12 errores en 565 episodios, atrapó al 21% de los corredores que intentaron robarle una base y sorprendió con su capacidad para convertir bolas en strike. 

Esas virtudes le permitirán competir por un puesto en el roster para el Día Inaugural. Antes de iniciar el proceso para contratar jugadores, los Yanquis tienen a Kyle Higashioka, Ben Rortvedt, Austin Wells y José Trevino, quien se encuentra en la lista de lesionados. Carlos Narváez podría hacer el equipo con un buen Spring Training. 

GUSTA EN LARA 

Carlos Narváez se encuentra en Venezuela y activo con los Cardenales de Lara. En su primera temporada en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) sorprendió hasta el punto de adueñarse con la titularidad. 

El joven tiene promedio de .250, sin embargo, su porcentaje de embasado está en .385 y con hombres en posición anotadora tiene cinco hits, uno de ellos cuadrangular en 12 chances para un average de .417. 

Además, dentro Lara están encantados por la defensa del prospecto. Su capacidad para bloquear envíos salvajes y para ayudar a los lanzadores llevó al cuerpo técnico a colocarlo todos los días en su alineación.

LEE TAMBIÉN:

Fernando Tatis Jr, dominicano 21 en ganar el Guante de Oro de Rawlings [+VIDEOS]

UN DATO. Carlos Narváez se ha convertido en un experto para negociar boletos. De por vida en las Menores tiene 221 pasaportes en 401 juegos, la principal razón por la que su OBP vitalicio es de .363.

(César Sequera Ramos) 

Fotos: MiLB.com

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

5 COMENTARIOS

  1. Es imperdonable que omita el nombre de Everson Pereira, el joven de 22 años nacido en Cabudare del estado Lara que hizo su debut con los Mulos de Manhattan a finales de la recién finalizada temporada 2023, como uno de los venezolanos integrantes del equipo grande de New York Yankees. El joven Everson Pereira , antes de ser ascendido a la gran carpa era considerado el prospecto número tres de la organización, siendo una de las grandes figuras de todo el béisbol profesional en la sucursal de Triple-A. El ser fanático de un equipo y comunicador social a la vez, sin tener la madurez necesaria para ejercer ambos roles, puede ocasionar estos resultados: informaciones incompletas, donde solo prevalecen los jugadores del equipo del cual se es fanático. Como fanático puede ser que lo haga bien, pero como periodista está reprobado.

    • Nelson: ¿Qué tiene que ver con fanatismos que no cite a Pereira? Tanto Pereira como Narváez son de Cardenales de Lara y los Yanquis. ¿Cuál sería el favoritismo por el que el reportero decidió no citarlo? No entiendo

      • Saludos afectuosos amigo Ignacio. Claramente se observan las diferencias de la calidad periodística cuando la información es realizada por ti o por otro de tus reporteros colaboradores. A ti no se te pasaría ese dato tan importante. Igual sucedió anteriormente cuando uno de tus reporteros afirmó, contundentemente, en una comparación innecesaria, inútil y villana, que el receptor Francisco Álvarez era infinitamente superior a Gabriel Moreno. No pasó mucho tiempo para que quedara evidenciado su craso error. Esos errores, en lo particulares, son tolerables y comprensibles. Pero los mismos adquieren mayor dimensión cuando los comete un comunicador social. Sin conocer mayores detalles del reportero que ocultó el ascenso de Pereira a la gran carpa, esa omisión no me produce buena impresión. Es como si alguien hiciera un reportaje acerca de las personas han caminado sobre la superficie de la Luna, y omitiera a Neil Armstrong. Solamente a un fanatico se le ocurriría tal disparate. Una de las características del ser fanatico es: creer tener la verdad sin poder ser cuestionada por nada, ni por nadie.En todo caso, amigo Ignacio, sigue vigente para usted mi mayor estima, consideración y respeto…y admiración por su forma de realizar su trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Wilyer Abreu vuelve a duplicar y se vuelve a montar en los .300

Wilyer Abreu sumó este lunes una nueva jornada multihits...

Cardenales presenta su nuevo cuerpo técnico con 11 coaches en total

Un total de 11 coaches forman parte del nuevo...

TRANSACCIONES. 13 movimientos con los venezolanos en las Menores

Intensa jornada vivieron los venezolanos en la línea de...

Anthony Santander dispara un bombazo e ingresa al top 10 entre jonroneros venezolanos activos

Anthony Santander conectó un importantísimo jonrón el sábado para...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante