Siguen los cambios en la LVBP: Tiburones y Águilas se traspasan 6 lanzadores

Fecha:

Tiburones

Por César Sequera Ramos

Los Tiburones de La Guaira y las Águilas del Zulia llegaron a un acuerdo para concretar un cambio que involucra a seis lanzadores. Gregory Infante, Aldry Acosta y Edwin Jiménez se marcharon a Maracaibo mientras que Elvis Araujo, Alejandro Chacín y Eudis Idrogo van al conjunto litoral. 

Con este movimiento, La Guaira se desprendió de su salvador histórico para incorporar a tres relevistas experimentados de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Infante es el líder en rescate histórico de la franquicia con 71, sin embargo, los últimos años perdió efectividad. En el actual certamen tiene efectividad de 4.50 en seis entradas. 

Desde el lado de Tiburones, llegó ayuda para su cuerpo de relevistas. Elvis Araujo es un zurdo que tiene experiencia en Venezuela tanto como abridor como en el bullpen, aunque en 2023 tiene solo tres innings y permitió esa misma cantidad de anotaciones limpias. 

Por su parte, Alejandro Chacín vive un resurgir en la LVBP. El derecho solo ha concedido una carrera en nueve entradas con ocho ponches y un salvamento, números que ayudarán al cuerpo de relevistas de La Guaira que tiene efectividad colectiva de 4.31. 

Mientras que Eudis Idrogo volverá a los Tiburones, conjunto que le permitió debutar en la liga invernal. El siniestro participó esta zafra como abridor y su efectividad de 5.68 no es buena, pero tiene ocho campeonatos de experiencia en la LVBP y su versatilidad será de ayuda para Edgardo Alfonzo.

LEE TAMBIÉN:

ASÍ VA LA LVBP. Resultados del miércoles, posiciones, TV y pitchers para este jueves

UN DATO. Zulia es líder en efectividad colectiva con 3.67, por lo que potenciarán todavía más su pitcheo con este movimiento.

(César Sequera Ramos) 

Foto: prensa Tiburones de La Guaira

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

5 COMENTARIOS

  1. Salir de Alejandro Chacin, él ha sido el mejor relevista del equipo y ojo si no de la liga, es que el chiste de cuenta solo.
    Pierde uno la capacidad de asombro con la » Gerencia » aguilucha su capacidad autodestructiva es inagotable

  2. Yo le pregunto a algún equipo de esos q está en negociaciones q si quieren a Pedro castellanos o jermain palacios se los regalamos de cardenales en el equipo tienen muy baja producción a ver si un cambio le acenta bien digo

  3. Habrá que esperar resultados parece parejo el cambio Aguilas necesita brazos lntermedios que le resuelvan problemas en inings 6.7 y 8 mientras llega Silvino Bracho en juegos cerrados y en mi opinión de debe traer un abridor experimentado y ver que puede aportar el colombianoHerrera porque como relevista no creo hace falta

  4. Bueno siempre la gerencia del equipo las águilas siempre a hecho unos cambios que no se entienden
    Hacen buenos peloteros pero cuando estos muchachos empiezan a dar sus a rutos entonces ellos los cambian por peloteros que ya están de salida o mejor dicho ya no tienen nada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Freddy Fermín muestra la precisión de su brazo y se embasa dos veces

El venezolano Freddy Fermín mostró este domingo la precisión...

José Altuve lidera 9 departamentos ofensivos en la Liga Americana

El comienzo de temporada de José Altuve ha sido...

¡Imparable! Wilyer Abreu conecta un bombazo y extiende sus mayores rachas ofensivas

Wilyer Abreu está indetenible. El martes continuó las cosas...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante