Wilmer Ruperti sobre cambio en la gerencia de Tiburones: “Aqui nadie es el Papa”

Fecha:

Wilmer Ruperti

Por César Sequera Ramos

Wilmer Ruperti, propietario de los Tiburones de La Guaira, aseguró durante una entrevista en Deportes Canal i que la contratación de Alberto Díaz como gerente general del equipo no fue una decisión personal en contra de César Collins. Se trató de una resolución para ayudar a la organización y buscar mejores resultados a corto plazo. 

Es necesario recordar que Collins había asumido el papel de líder gerencial del equipo litoral antes del inicio de la temporada 2022-2023. Desde entonces, La Guaira se reconcilió con varios de sus figuras de Major League Baseball (MLB) y volvieron a participar en Venezuela peloteros como Ehire Adrianza, Alcides Escobar y Ronald Acuña Jr. Todos ellos ya confirmaron que jugarán esta zafra. 

Pero, la nueva directiva de Tiburones desea que César Collins, “gerente deportivo”, según Wilmer Ruperti, se enfoque estrictamente en el aspecto deportivo. “Se tomó una decisión para complementar el trabajo del mánager y el gerente deportivo. Estamos tratando que el gerente deportivo se concentre en los jugadores», aseguró el propietario. 

Sobre si un nuevo gerente general iba a causar molestia en el equipo o en el propio Collins, el dueño de Tiburones afirmó que eso no lo podía evitar. “Estas son decisiones que no son personales y se toman para que las responsabilidades estén bien definidas. Ahora si él considera una falta de respeto o no está de acuerdo, debe comunicárselo a la junta directiva. Las cosas se hacen de una forma correcta, y aquí nadie es el Papa», siguió. 

ORDEN EN TIBURONES 

Además de reiterar en varias oportunidades que ninguna decisión en Tiburones tiene carácter personal, Wílmer Ruperti aseguró que La Guaira necesita una estructura más sólida y no cometer errores del pasado. 

“En una organización se coloca a la persona correcta en el lugar correcto. Todo está cuadrado, y vamos pa encima, confíen en la junta directiva porque lo que estamos haciendo es mejorar. No queremos más una bodega, Los Tiburones de La Guaira se respetan», señaló. 

Sobre Edgardo Alfonzo, el propietario de Tiburones afirmó que “tiene toda su confianza como dueño y fanático”.

LEE TAMBIÉN:

PODCAST. Vuelo de Cardenales: peleada derrota [ep.13]

«Alberto Díaz es un gerente deportivo que tiene una escuela de peloteros y que está junto a Greivis Vásquez»

WILMER RUPERTI

(César Sequera Ramos) 

Fotos: @tiburones_net

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

13 COMENTARIOS

  1. Buenas tardes , el nuevo gerente general de tiburones , tiene experiencia ? Yo creo que ha manejado equipos de basket o sabe de la materia de basket , pero de béisbol ? Ahora . Que hace el dueño de tiburones diciendo o confirmando que el nuevo gerente trabaja con Greivis , vuelvo y pregunto que sabe Greivis de béisbol .

  2. Así tiene que ser, firme en tus decisiones, además ese César Collins ha sido responsable de muchos errores que han ido en detrimento del equipo

  3. De verdad cualquiera con esa respuesta del señor Ruperti cualquiera renuncia como el dijo aquí nadie es el papa, pero hay algo que se llama tener dignidad eso es para que vea el señor Ruperti que hay personas con orgullo, no merecía Cesar Collins después de todo lo que logró hasta el día de ayer salir de esa por no haber una comunicación se sabe que el dueño puede hacer lo que le dé la gana con su equipo pero hay maneras, espero que el futuro de tiburones por lo que queda de temporada sea de éxito y que la decisión que tomó sea la más adecuada que tenga sobretodo buenas relaciones con los peloteros y esto no les vaya a molestar a ellos porque gracias a Collins con la relación que llevaba con ellos logro que vengan a jugar con el equipo y nos hizo creer de nuevo en la posibilidad de un campeonato la mejor de la suerte para organización tiburones de la guaira y el mayor de los éxitos para César Collins

  4. Wilmer Ruperti es una persona grosera y que no conoce nada de béisbol, saca a un profesional como Cesar Collins que estaba haciendo un excelente trabajo y éso solo traerá una caída por la cuesta a la guaira, seguirá siendo equipo perdedor.

  5. Ojalá que esas decisiones no rompan la armonía y estabilidad del equipo, pienso y creo en la firmeza que se debe asumir para el éxito en cualquier índole, pero de ahí a crear fisuras y roces extra deportivas dentro de la institución no estoy de acuerdo, hay cosas dentro de un equipo que escapan de la gerencia, por ejemplo la actitud y conducta de los jugadores que no les importa ni sienten el amor por la franquicia que representan!! El problema de este año de los tiburones es el mismo de casi todos los años, PICHEO SEÑORES! PICHEO!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Lidom pacta con los Marlins por 4 años y abre las puertas a otras ligas del Caribe

LIDOM, Liga Dominicana de Beisbol, y los Marlins de...

Salvador Pérez extiende su cadena de juegos embasándose y sigue como líder bate

Salvador Pérez conectó un inatrapable en el encuentro entre...

José Altuve duplica y continúa su buen desempeño en abril

José Altuve se fue este martes de 4-2 y...

Ezequiel Tovar suma otro juego multihits, liga extrabase y produce en triunfo de Colorado

Ezequiel Tovar volvió a tener una jornada destacada con...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante